sábado, 27 de diciembre de 2008

He descubierto a....Chuck Palahniuk (Asfixia)



Datos en contraportada:


Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a "salvarlo" se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada.
Entre una actuación y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura.Un antihéroe en tiempos de insania, y una novela que confirma a Palahniuk como una de las voces más frescas y desopilantes de la narrativa norteamericana.

Como dice el refrán, donde menos te lo esperas, salta la liebre ....


La liebre saltó en forma de este libro titulado Asfixia y escrito por Chuck Palahniuk. Un autor de culto que no había caído en mis manos ( a pesar de que su super-best-seller El club de la lucha es muy conocido por el cine).


Pues bien, es el tipo de autor que escribe lo que me gusta leer...y después de un tiempo en barbecho por la fuerza, me ha sentado con una gran tormenta de verano sobre la piel, refrescante y vivificadora.


Es un libro super interesante y lo recomiendo sin duda alguna.


Me gusta descubrir a un autor y saber que hay una lista de títulos detrás que se me ofrecen como una promesa de próximos y maravillosos momentos de lectura...





miércoles, 24 de diciembre de 2008

Música que da ganas de seguir ...

Hay músicas que te apagan y otras que te encienden como una antorcha olímpica, te dan ganas de salir a la calle con el frío, quitarte el abrigo la bufanda, los guantes y gritar al cielo y a la noche heladaaaaaaaaaaaa.

Feliz noche a todos los que estáis en este planeta y sobre todo a aquellos que están vivos pero en otras dependencias estelares ( ..mis favoritos jijiji).

Wow, todavía no hemos abierto el champagne....¿de donde me sale tanta euforia?

Da igualllllllllllllllllllllllllll

How sweet it is to be loved by youuuuuuuuuuuu

How sweet it is to be loved by youuuuuuuuuuuu

How sweet it is to be loved by youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

martes, 23 de diciembre de 2008

Cumpleaños del papá de Platero



Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas.... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal....

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel....


Fragmento de "Platero y yo" dedicado a su autor Juan Ramón Jimenez que nació tal día como hoy, 23 de Diciembre de 1881 en Moguer (Huelva).

lunes, 22 de diciembre de 2008

Oficialmente estamos ... in Winter


Hasta ahora lo decían los catarros, los guantes y las bufandas pero ahora y desde ayer tambien lo dice el calendario....

Estamos...en...

...Invierno....Winter...Hiver....

(Nota: Si fuera oso en lugar de princesa, sería el que está tumbadito...es adorable)

Pero debo pensar en el hemisferio sur....en su verano con calor y muchas horas de sol y más calor y más. Me veo la piel tan blanca y la nariz tan roja que no imagino mi cuerpo bañado por un mar cálido y unos rayos que me pinten de marrón.

Pero debo decir que prefiero el tiempo frío aunque agradecería más horas de sol. Frío para salir a las calles inundadas del sol mañanero. Frío para cenar sopa todos los días y para agradecer un baño caliente con mis velas flotantes. Frío para llevar guantes y no morderme las uñas con sabor a pintura.

domingo, 21 de diciembre de 2008

A mi desconocido vecino...merci


He recibido un regalo inesperado y de alguien que no conozco.

Sólo se que vivimos cerca, que quizás nos hayamos cruzado por las aceras nevadas, que nos hemos abierto la puerta de la panadería y quizás hasta hemos llegado a sonreirnos.

Mi vecino desconocido ha desbloqueado su red para que la chica llegada del sur pueda conectarse a su mundo.

Por las calles llevo tanta ropa que parezco una cebolla de lana, con un gorro y con gafas, con botas hasta la rodilla....adoro este lugar y adoro a ese vecino desconocido que me ha prestado sus alas inalámbricas.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Al galope hacia las nieves del norte



Con la nieve
persiguiendo mis tobillos, con el frío, con el viento, con todo eso parto con mi maleta hacia tierras del norte, más al norte, tierras frías y ahora nevadas.


Me esperan nuevos paisajes llenos de vida más salvaje, nuevos mares y nuevas montañas teñidas quizás de blanco y seguro teñidas en verde.


Tengo ganas de hacer este intermedio que llenará mi cabeza de nuevos aires, nuevas ideas, nuevos c-o-l-o-r-e-s que me irán como anillo al dedo para relajar mi manos y mis neuronas todavía en activo.


Volveré más nueva y con nuevas ideas impregnando mi retina mono-cromática ansiosa de llenarse de azules casi negros....


jueves, 11 de diciembre de 2008

Estoy de aniversario...CumpleBlog



Era un 11 de Diciembre de 2007, parece que fue ayer pero ha pasado un año, un año entero y verdadero.

Siempre he controlado mal el paso del tiempo, nunca lo mido con su medida justa, siempre me parece que pasa más despacio de que lo realmente lo hace.

Quizás nunca creí que fuera capaz de seguir mi blog durante 1 año, pero así ha sido, y lejos de sentirme aburrida o cansada, sigue siendo un verdadero placer tal y como lo fue el primer día.

Esta vez he ganado una batalla contra mi total inconstancia, contra mi casi nula fuerza de voluntad....y me siento g-e-n-i-a-l

martes, 9 de diciembre de 2008

Quedan 22 días ....



Se acerca el final del año que no es más que un maravilloso nuevo principio. La maquinaria debe estar lista para quemar todos los cartuchos y para empezar con energía renovada, baterías cargadas, ojos abiertos, alma dormida, ganas de todo con todos y para todos.


Revisaré mis papeles, tanto los que escribí como los que están pendientes. Buscaré en cada rincón todo lo que dije que haría y todavía no he hecho. Para hacerlo ya o para buscar nueva fecha con año terminado en 9.


Me quedan y nos quedan 22 días para darle forma a lo que no tiene. Y una vez agotados me quedarán, nos quedarán 365 nuevas oportunidades para hacer o deshacer todo de nuevo y volver una vez más a empezar...

viernes, 5 de diciembre de 2008

El club de los ....




“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.

Robin Williams (El club de los poetas muertos)


jueves, 4 de diciembre de 2008

4 Diciembre 1886...nace Kandinsky

Composición VII (1913 )
Oleo sobre lienzo 195 x 300
Galería Tretjakov-Moscú


Tal día como hoy,
4 de Diciembre de 1886

nació en Moscú un genio.


De no haber existido, habríamos tenido que inventarlo ....
junto a todos y cada uno de sus cuadros.



¿Qué os parece visitar la mayor exposición de Kandinsky que ha tenido lugar en Europa en los últimos 30 años?
Su nombre “Kandinsky. Absolut. Abstrakt”



La muestra tiene lugar en la
Galería Lenbachhaus de Munich y cuenta con 95 obras, 40 de ellas cedidas por museos de todo el mundo, entre ellos el Museo Pompidou de París y el Museo Guggenheim de Nueva York.


Fechas:

Munich: Del
25 de Octubre de 2008 y hasta el 22 de Febrero de 2009.
París: Centro Pompidou (Entre los meses de Abril y Agosto de 2009)
Nueva York (Museo Guggenheim) (A partir de Septiembre de 2009 y hasta Enero 2010)


I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E

martes, 2 de diciembre de 2008

Este año SI


Cada año
por estas fechas son una caja de buenas intenciones....

Cada año compro postales de Navidad,
hago listas, las alargo, las recorto, busco direcciones de personas con las que no tengo contacto diario y pienso:

-Si, este año voy a hacerlo, voy a enviarlas.

Algunas veces hasta he comprado sellos, los he pegado y ....
ahí se ha terminado la historia.
Las postales de Navidad se han quedado congeladas sobre una repisa llenas de polvo y pintura y nunca jamás han volado hacia las manos de sus destinatarios...

Pero este año he decidido que esta vez SI, que voy a ser capaz, que voy a escribirlas, poner sellos y lo que es más importante...

LAS
VOY
A
ENVIAR

Prometido ¡

lunes, 1 de diciembre de 2008

Princesse Tam-Tam




Loumia Hiridjee nació en Tananarive, en Madagascar en 1962 y creció en una familia de comerciantes indios acomodados. En 1972 se reunió con su hermana en París, para vivir en un internado. Francia era para ella en aquella época "una ducha de agua fría cultural y un tremendo choque térmico". Pero Loumia se adaptó muy rápidamente. Cuando creó Princesse Tam Tam, inspirada en una película de Joséphine Baker, se atrevió a forzar los códigos de la lencería tradicional. Con ella, los colores alegres y los estampados recobraron sus derechos, alimentándose de la moda francesa.

Su marca, presente en más de 60 países, fue comprada por un grupo japonés en 2005.

(Fuente: Olivia Marsaud Periodista)


Ella ha sido una de las victimas del atentado del Hotel Oberoi en Bombay. Sus sueños y los sueños de los demás que estaban allí se han roto para siempre.


No hay derecho
El mundo es tan maravilloso y tan terrible a la vez...


Blog Widget by LinkWithin