viernes, 29 de enero de 2010

Resultados...hacer o no hacer



"Si buscas resultados distintos,
no hagas siempre lo mismo."

(Albert Einstein)

martes, 26 de enero de 2010

Te cuento una historia si me das un masaje



La tensión de un martes que tiene forma de lunes se ha fijado a mi cuello como un amante adolescente y pegajoso.

El dolor crece y crece y aunque el agente detonante está lejos, las horas han dejado una huella grabada en mis músculos y tendones. Es un tatuaje de stress mal controlado.

Me siento como un Quasimodo en Notre Dame con un dolor que parece una joroba. Y ya da igual si intento respirar correctamente, ya no sirve de nada. Son ocho horas agarradas en la piel que no se sueltan por las buenas, no, éstas se quedan a mi lado hasta que quizás un Morfeo con vocación de masajista me libere.

Necesito un masaje en sueños
necesito sentirme huérfana de este dolor
tengo que aprender
a ser un Buda moderno
para estar por encima de lo que me supera y me hace daño....

lunes, 25 de enero de 2010

A mi primo Diógenes le gustan los libros



Era una antigua biblioteca, un lugar para sentarse, abrir un libro y empezar a soñar.

Fueron muchos los que desde allí conocieron otras vidas, vivieron en otros lugares, experimentaron grandes dramas, maravillosas historias de amor. Durante horas se olvidaron de lo que eran y fueron lo que alguien tiempo atrás escribió.

Pero dicen que el tiempo es el olvido, y lo que ayer fue un paraíso de libros hoy se ha convertido en un cementerio.

Hace unos días mi primo Diógenes descubrió este lugar y se le cayó el alma a los pies. Se agachó, la recogió con cuidado y tras metérsela de nuevo allí donde estaba tomo una decisión.

Como su casa era pequeña y no cabían tantos libros decidió mudarse a la biblioteca abandonada. Ahora vive allí, y ha empezado a poner orden para dar forma al abandono en la estación donde comienzan los sueños.

En vacaciones iré a ayudarle. Somos familia, yo también soy una Diógenes.

viernes, 22 de enero de 2010

Un Scriptorium propio, por Jeanne Woolf



No es fácil encontrar un lugar cómodo para sentarse a escribir, cuesta un gran esfuerzo abandonar la comodidad de un gran sofá, y el triunfo de la horizontalidad para caer en las manos del numero cuatro dibujado con nuestro cuerpo.

Pero he superado la sensación de estar descolocado, fuera de sitio, incómodo y debo confesar que:

Ya
tengo
mi
Scriptorium

Un gran mesa rectangular, una ventana, una fuente de calor en la espalda et voilá, le miracle....estoy deseando volver a sentarme.


Me siento como Virginia, ella tenía su habitación y yo tengo un scriptorium propio
.

lunes, 18 de enero de 2010

Cioran.....en las cimas de la desesperación

El deseo de morir fue mi única preocupación;
renuncié a todo por él, incluso a la muerte.



Emile Ciorán.
Todo un personaje del que había oído hablar como quien oye llover. Así de claro, lo confieso. Pero siempre hay un pero.

Y mi pero es que quizás los truenos de esa tormenta, o el tintineo de la lluvia reposada no dejaron que escuchara el título de alguno de sus libros, no, jamás oí pronunciar nombres como:

* En las cimas de la desesperación
* Del inconveniente de haber nacido
* Silogismos de la amargura

Y fue ayer cuando por casualidad su nombre de hombre pesimista hasta el morir cayó en mis manos, y no supe que hacer con él entre los dedos, no me atrevía a cerrarlos. Una mezcla entre curiosidad y curiosidad doble se han quedado a dormir con mi anillo de la mano izquierda que es mi tesoro.

Su pesimismo es tan grande que no me deja indiferente. Tengo que saber más de él para intentar comprenderlo.

Soy una optimista que mira a un ser de otro planeta.

¿Quién es el extraterrestre? ¿El o yo?

jueves, 14 de enero de 2010

Gil de Biedma ...por encima de todo



A pesar de las polémicas, de los muy bien, de los muy mal, de las indignaciones y de las deslealtades en opinión de unos y otros, a pesar-de-todo-lo-dicho...

Yo
he
visto
una
preciosa
película.


El Cónsul de Sodoma me ha descubierto a un poeta del que no había leído nada y del que practicamente nada sabía.

Si el objetivo del cine es abrirte los ojos, hacerte sentir, vibrar, descubrir, conocer y dejarte con ganas de seguir leyendo, entonces, sin ningún genero de dudas esta película cumple, y de que manera.

martes, 12 de enero de 2010

De París (Musée d'Orsay) hasta Madrid (Fundación Mapfre)


Erase una vez unos lienzos que vivían en una gran ciudad posada junto al Sena, en el mágico París, en una antigua estación llamada Musée d'Orsay.

Un día el destino hizo que 90 de ellos volarán hacia España y se instalarán temporalmente en la capital del reino, en Madrid.

No son obras cualquiera, son grandes obras del Impresionismo que quieren conocer mundo y acercarse a los que no pueden ir más lejos, y a los que fueron y quieren verlos de nuevo.


Lugar: Fundación Mapfre (Recoletos) Madrid
Fechas: Del 15 de Enero al 22 de Abril


VISITA OBLIGADA

....por el placer de pasearse con los ojos dentro del paraíso.


lunes, 11 de enero de 2010

...y los días se hicieron más largos



Y de nuevo el gran milagro del paso de las estaciones se muestra ante mi....

Soy amante del invierno, del frío, aunque quizás es sólo el resultado de la saturación que me provoca el verano.

Hoy, entre medio de las nieves, he notado un cambio que me ha transportado en el tiempo, y es que entre temperaturas bajo cero y catarros y alergias he visto una luz que antes no estaba.

No ha sido magia, ha sido la constatación del paso del tiempo y del avance de las estaciones. Porque este invierno que nos envuelve como un amante posesivo ha dejado paso a más momentos de luz.

El día se va a alargando, tan sólo son unos minutos, de la sombra a la claridad, no es magia pero siento como si lo fuera.

Bienvenida la luz....

Jeanne

miércoles, 6 de enero de 2010

El placer de ser cometa



Es difícil explicar el placer que supone salir a un sitio despejado, fuera de la ciudad, de los edificios, de los árboles, empezar a montar tu cometa y hacerla volar.


No se si es volver a la infancia, no, creo que no es eso, es más bien cambiar de estado, es como desconectar el interruptor de la gravedad que nos pega al suelo y ponernos en manos del viento. Es volar.


A veces, cuando despierto en una mañana de sol tibio en la que la brisa se desplaza acompasada, me gusta imaginar una enorme playa desierta lejos de todo y cerca de alguna parte.


Llego a ese lugar, me quito la ropa y sin darme cuenta ya me he convertido en una cometa, en un cerf-volant, tengo forma de barco y surco el cielo como un Juan Salvador Gaviota en versión de tela.


Subo, bajo, vuelvo a subir hasta que tengo nauseas. Me dejo llevar por las corrientes y experimento sensaciones prohibidas en mi versión de cometa en tierra.

Cuando me canso, cuando me he llenado de sol y de viento y de plumas, sólo entonces bajo al suelo, me tumbo en la arena y me reconvierto en ser humano.


Tengo la piel morena y castigada, tengo heridas, tengo el pelo revuelto y lleno de nudos. Recupero mi peso y ya no formo parte del viento.


Es el precio a pagar por formar parte del paraíso.

viernes, 1 de enero de 2010

Un sitio perfecto para descansar


He encontrado un sitio perfecto para pasar este comienzo del nuevo año...


No imagino un lugar mejor para descansar, una piscina enorme con varios niveles de profundidad, agua limpia y clara, baldosas en el fondo y en los laterales. Paz total y absoluta.

Lo que me gusta de esta piscina que ya había visto y que un fotógrafo desconocido ha extraído de mis sueños, no es la superficie que imagino ajetreada, es el fondo tranquilo, es la presión del agua sobre mi cuerpo, es el silencio con mi respiración.

Aquí en este fondo donde tengo mi silla y mi mesa aguardo la llegada del cierre, el apagado de las luces exteriores y el encendido de las que iluminan mi enorme guarida líquida.

No tengo branquias y no las necesito. He aprendido a respirar aquí abajo.

Me concentro
inhalo aire
y
funciona.

Me convierto en parte del agua. Soy yo. Acuática. Adoro este estado.





Blog Widget by LinkWithin