jueves, 29 de abril de 2010

Lo siento Tolo....el Annapurna dijo "no"





No se que extraña relación me une con los montañeros, es difícil de explicar pero es más fácil de entender.


Quizás no soy capaz de imaginar y sentir su pasión por llegar a la cima, cueste lo que cueste, con un sufrimiento que para mi no tiene precio. Un cansancio brutal, falta de fuerzas y de oxígeno, luchando contra la naturaleza que se revela como dueña y señora que sólo entrega su placer a unos pocos.


Esta vez el Annapurna se ha llevado a Tolo Calafat, y yo aún sin conocerlo, lo siento como si fuera un ser cercano, un luchador, un buscador de sueños más cerca del cielo.


Es terrible, es super triste, pero quizás "morir haciendo lo que te gusta y sacrificándote por ello, justifica el haber muerto".


Va por ti Tolo. Un abrazo.






martes, 27 de abril de 2010

Miércoles 28 y Luna Llena



Y ocurrirá mañana, la semana cruzará mi ecuador acercando de nuevo el fin de semana, que me espera como un Ganesa con los brazos desplegados.

Y será miércoles pero no un miércoles común y conocido, será un día normal y una noche con
luna llena.

Me gusta la luna, me gusta más todavía cuando está llena y tan cerca del horizonte que parece un sol anaranjado y descomunal.

Mi luna está en Aries y yo estoy en las nubes como no podía ser de otra forma.

Es imposible pisar tierra en un mes de Abril soleado.

Jeanne

sábado, 17 de abril de 2010

Conocimiento, poder y un Abril descuidado

"El conocimiento de uno mismo es la verdad,
y ya sabes lo que dicen:
“la verdad es más poderosa que la espada”

********

Ya estamos en Abril, mi mes fetiche, aquel que me despierta después del largo letargo que trae consigo el invierno.

En Abril me siento como un oso que renace tras la hibernación y que poco a poco se convierte en otro animal distinto, uno más pequeño, más delicado.

Y lo más curioso y que más me ha sorprendido a mi misma, es que fue ayer, mejor dicho esta madrugada, cuando me he dado cuenta de que alguien o algo me había robado 17 días de mi mes de Abril, ya que han pasado sin darme cuenta.

Pues no busco culpables fuera, quien me ha robado esa parte de mi Abril que llevo en vena no es otro sino yo misma.

Así que voy a marcar con mis manos una "T" mayúscula, una t de tiempo, tengo que facilitar las cosas a este mes que me ve pasar como un relámpago, con un haz de luz que se mueve sin parar con el cuaderno de baile tan repleto que....ha estado a punto de darse de bruces con Mayo sin haber sido consciente del lento caminar de Abril...

martes, 6 de abril de 2010

Mi pasión por los faros



De no haber sido princesa me hubiera gustado nacer en un faro.

Mi faro no estaría en lo alto de un promontorio ni alejado de los envites de las olas, estaría a pie de cañón, construido sobre las rocas y batido por las tormentas como si de un gigante se tratara.

Yo viviría en la parte más alta, junto a la linterna y me encargaría de su mantenimiento. Escribiría cuentos de día y se los contaría por la noche, para que a pesar de la oscuridad no tuviera miedo de desplegar su haz de luz hacia el peligroso mar.

Al amanecer me quedaría dormida con papeles entre las manos, soñaría con nuevas historias para darles forma al despertar y seguir así velando los sueños de vigilia de mi faro, de mi hogar vestido de rayas.
Blog Widget by LinkWithin