sábado, 26 de febrero de 2011

Mi vida en un Cumulonimbo



Si tengo que elegir quiero ser una nube que viva muy lejos de suelo, y no es que tenga deseos de grandeza, no, pero si dejo abandonos a mis pies en la tierra, prefiero vivir a una altura que me mantenga a cubierto.

Pondré mi sillón con orejas en la parte más alta de mi Cumulonimbo. Allí no pasaré frío porque una corriente de aire cálido habitará su centro. Anclaré las patas de mi trono aéreo para evitar dar vueltas y más vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Estoy preparada.

Por favor suban la humedad, yo me empiezo a colocar en una ladera a barlovento...


jueves, 24 de febrero de 2011

Viento, paraguas y locura


Aprovecho estos días de viento para quitarle el polvo a mi paraguas.

Cada tarde cuando las agujas de mi reloj marcan arriba y abajo en busca de la verticalidad perfecta, me pongo el traje de volar, unas botas con cordones y me voy caminando hasta el parque que crece salvaje a unas manzanas de mi casa.


Una vez allí abro el paraguas, espero a que se llene de viento y con un pequeño salto abandono mi condición terrenal para convertirme en un pájaro sin alas.

No se que sería de mi si me estuviese vetado volar.

Jeanne<>

lunes, 21 de febrero de 2011

Vapores de piano & Wim Mertens



Yo se de alguien que lleva todo el día tocando esta melodía...


Me apasiona Wim Mertens y su "According to the real", es perfecto para un piano solitario y mil oídos pegados en la pared.


Las tablas del suelo han empezado esta mañana a exhalar unas notas que eran sólo una promesa. A lo largo de este lunes se han unido unas con otras y al final el resultado ha sido mágico.


Creo que aunque ya a estas horas su techo y mi suelo están en silencio, hoy soñaré envuelta en la música que ocupa todo mi cerebro.


Jeanne


( Gracias Pentaroo...seas quien seas)

sábado, 19 de febrero de 2011

19 Febrero 1743 ....Felicidades Boccherini


Hoy 19 de Febrero es el día perfecto para levantarse al mundo escuchando una obra de Luigi Boccherini.


Y no sólo porque es sábado, ni porque la primavera está llamando a los cristales de mis ventanas, sino porque adoro "La musica notturna di Madrid" y además hoy es el cumpleaños de su autor.


Felicidades Signore Boccherini.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La primavera en la esquina



A pesar de que el calendario indique que estamos en Febrero, todo mi cuerpo se ha empezado a convencer de que la primavera está cada día más cerca, tan cerca que puedo tocarla con la punta de la nariz.

Si, si y si. El duro invierno oscuro, frío y desapacible está dándome la espalda. Me ha guiñado un ojo diciendo que volverá, pero que ahora debe empezar su ruta hacia otros hemisferios.

Si, si y si. Estoy feliz. No puedo evitarlo. No soy un ser de fuego, según mi carta astral soy de aire, pero aire que necesita luz, mucha luz, horas de luz, Sin luz soy como una sombra que va buscando el destello de una vela amarilla.

Qué hace un cartucho de dinamita clavado en mi plexo solar?

lunes, 14 de febrero de 2011

Esto es un corazón de verdad



Esto es un corazón de verdad y no las imitaciones en 2D, con bordes perfectamente definidos y de forma maravillosamente simétrica que solemos dibujar en días como éste.


Este en un órgano fundamental para nuestra vida, un casi perpetuum mobile que en instante determina si seguimos aquí o si precisamos de un manto de tierra.


Mi corazón se acelera demasiado cada día, mucho más de lo que sería saludable, pero no puede evitar vivir siempre en los extremos.


No soy ni nunca he sido una persona de términos medios, pero me gustaría en un futuro llegar a serlo...



martes, 8 de febrero de 2011

Una habitación reservada en este hotel



He reservado una habitación en este hotel con las ventanas pintadas de rojo.

Me gustó el nombre y sin mirar más he decidido pasar aquí una semana entera. Al llegar me han ofrecido la habitación que queda justo debajo de la palabra "loca", es más amplia y tiene un bañera redonda, pero he solicitado un cambio.

Ahora ocupo la habitación contigua, es estrecha, incómoda y tiene un plato de ducha sin cortinas, pero no importa.

Siempre que salga a la terraza tendré la suerte por sombrero.

Jeanne

sábado, 5 de febrero de 2011

Moda de los años 20



Hoy me he levantado con ganas de darle la vuelta a mi armario....

Me apetece cambiar de aspecto, ponerme un vestido recatado por debajo de la rodilla, un dos piezas que haga la funcion de abrigo y sobre todo un sombrero que no deje duda de mi reciente locura
.

Si, hoy me voy a convertir en una mujer de los años 20.

Colette me va a prestar uno de los trajes de su colección y se que me va a costar caro devolverle el favor. Tendré que cocinar el resto del año e ir a buscar al hombre de Praga al aeropuerto todos los primeros viernes de mes.

Todos pensarán que me he vuelto loca o que soy una actriz que se ha escapado de un ensayo. Piensen lo que piensen, acertarán.

Jeanne en los años 20
Blog Widget by LinkWithin