miércoles, 16 de septiembre de 2009

Kirschblüten - Hanami, 감독 : 도리스 되리


No siempre tenemos el privilegio de ver películas que nos trituran el alma, que luego la amasan con azúcar para sumergirla más tarde en vinagre y lanzarla al cielo con un grito bestial de satisfacción.


Kirschblüten (Cerezos en flor) es una de esas, de las pocas películas que te marcan el pecho con fuego.


Está llena de absoluta magia, de dulzura, de imágenes que te hacen levitar, de belleza en estado puro. Nunca pensé que los cerezos en flor fueran tan especiales...


He descubierto el Butoh y he visto formas increíbles de hacer realidad los sueños del otro. Todas las palabras que pueda decir ahora se quedan tan cortas como mis uñas. Sobra todo. Todo.


Imprescindible para cualquiera que tenga una alma capaz de bailar entre las nubes.

10 comentarios:

Hache dijo...

Dan ganas de dejarlo todo y ponerse a verla. Tomo nota Jeanne. Que tenemos gustos muy afines.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que tenga alma, y aun concediendo que la tenga, no sabría asegurar si es lo suficientemente ligera para volar entre las nubes, en todo caso, la película parece rebosar esa magia que describes, y está repleta de bellas imágenes, invita a verla, como tú lo haces.

La apunto entre mis tareas pendientes.

Besos florecidos.

Lucía dijo...

La escena prometa, habrá que hacer todo lo posible para verla.
Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Cerezos en flor...
Sakura en japones!

Ni idea de la peli!
:S

Jordicine dijo...

La tengo pendiente de comentar. A mí también me encantó. Y tiene alma... mucha alma. Menudo reflejo del mundo de los mayores y de cómo les sobran a los hijos. Una delícia.

Gilbert Fadda dijo...

Si sigue en cartel este fin de semana haré un esfuerzo por verla...no por tu recomendación, que por sí sola ya indica hasta qué punto debe albergar belleza, sino porque sólo se exhibe en una de las peores salas de cine de barcelona y del mundo entero...el alexandra 2...pero tengo unas ganas horribles de verla después de lo que has escrito, y tras pasearte por mi morada y dejar tus huellas de sentida recomendación ;-)

dintel dijo...

Creo que mi alma es demasiado pesada para eso.

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyy, Jeanne, me falta tiempo para correr a verla.

Me haré con ella en breve, ya te contaré.

Chica, qué bien suena todo lo que cuentas.
Gracias por el dato.

un beso

Ico dijo...

Tiene muy buena pinta.. habrá que ir a verla .. gracias

Gilbert Fadda dijo...

Un buen amigo me proporcionó una copia...la veré en la tranquilidad de mi casa, sin las estrecheces de esa espantosa sala mal llamada de cine y con toda la intimidad que a buen seguro requiere el visionado de esa película...Ya te contaré...

Blog Widget by LinkWithin