miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tengo una corazonada



Se acerca el día. El viernes lo sabremos. Doy mi apoyo.
Madrid 2016.

Yo
también
tengo
una
corazonada.

14 comentarios:

Shinta dijo...

Por nuestra parte que no falte un voto de confianza.

Siempre tan llena de buenos deseos.

:D

dintel dijo...

Ni me acordaba de este tema. Voy súper liada.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Necesitamos esa ilusión, sin duda.

Jordicine dijo...

Pues todo parece indicar que a va a ser que no... Un beso.

Anónimo dijo...

Yo no quería, la verdad, pero me temo que me toca ir de aguafiestas. Y me explico, en serio, que ya me gustaría a mí tener esa corazonada, pero es que me da que para ver los juegos en 2016 no tendremos que ir a Rio (lo que no está nada mal, por otra parte).

A ver, soy madrileño, llevo mis 41 años largos viviendo aquí, padeciendo esta ciudad y disfrutándola cuando se puede (qué os voy a decir, si es que me gusta)… y que hablando de padecer, está Madrid con la excusa de los Juegos, más “levantada” y en obras que nunca, que es casi imposible dar un paso sin toparse con una zanja o una valla de obra…, y como hubiera dicho mi padre, me malicio que como no nos den los Juegos, la mitad de las obras no las acaban en este milenio y que las deudas no las terminan de pagar ni mis nietos…, vamos que no sólo es que me gustaría que nos diesen los juegos, es que lo NECESITO…

Pero dicho todo esto, no creo que nos los vayan a dar, esto son política e intereses y no nos toca, después de Londres y queriéndolo Parías para la siguiente, no nos toca…, por mucho que a nuestro visionario y faraónico alcalde-presidente se le haya puesto en las narices…

En fin, que ojalá, que estaría muy bien, que me encantaría, pero yo no tengo esa corazonada.

Besos escépticos.

Tempus fugit dijo...

Me temo que....



besos

raindrop dijo...

He leído el comentario de Caminante y siempre me han llamado la atención este tipo de comentarios quejándose de las obras en Madrid. Yo, que vivo en Coruña, padezco (a escala) los mismos problemas de obras, molestias, atascos, zanjas, vallas... (agravados ahora con el dichoso plan E) ¡y sólo somos 200.000, no varios millones! Como contrapartida, NO disfrutamos de la misma oferta cultural, de ocio, de servicios... de la que gozan en la capital. Cierto que no me gustaría vivir en una megaciudad como Madrid, pero de tener que vivr allí, estoy seguro de que con tantas cosas interesantes que aprovechar, trataría de pasar por alto los inconvenientes.

Sobre los Juegos Olímpicos: mañana mismo lo sabremos. Paciencia, corazones ;D

besos

Anónimo dijo...

(Antes que nada quiero pedir perdón a Jeanne por polemizar en su página, no es mi estilo, pero ya que han “criticado” mi comentario, me voy a tomar esa libertad)

Hola Raindrop, no parece que hayas leído con mucho interés mi comentario (que por otra parte pretendía ser irónico), y si lo has hecho, yo debo haberme explicado fatal. He dicho que disfruto de Madrid (cuando se puede, sí, pero disfruto) y he dicho, sin matizaciones, que me gusta.

Me quejo de las obras, sí, que siempre las ha habido, en Madrid, como en A Coruña, como en cualquier ciudad, pequeña, mediana o grande. Pero en este caso, en mi comentario, me refería a que ahora son más que nunca (muchas más) y que en las últimas dos legislaturas municipales, exceden lo que muchos consideramos admisible. Estando mi queja (y mi lamento por que no nos den las olimpiadas) relacionada, sobre todo, con la deuda que nos están dejando esas obras olímpico-faraónicas, que van a dejar hipotecada la ciudad durante muchísimos años.

Y en este punto, para que quede claro (que el de la deuda es un dato objetivo), no es cierta tu valoración de que sufres “a escala”: La deuda bancaria municipal de Madrid a 31/12/2008, era de 6684 millones de euros y la de A Coruña de 77,5 millones, lo que da una deuda por habitante de 2080 Euros en Madrid, frente a 316,45 Euros en A Coruña. Por lo tanto, y dado que la deuda es en su mayoría consecuencia de las obras (en Madrid al menos), la “escala” es de 6 a 1. (Para completar el dato, te diré que Barcelona, la otra gran ciudad española, con la mitad de habitantes y problemas en teoría similares, la deuda por habitante es de 476,5 Euros, una escala de 5 a 1)

(Te pido perdón de nuevo, Jeanne, borra mi comentario si te parece oportuno, lo entenderé perfectamente. Besos)

josef dijo...

Hummmm.... Sabes Jeanne. Que sea lo que Dios quiera je!

Jeanne dijo...

Venga chicos (Caminante y Raindrop) tanto si ganamos como si no, OS INVITO a los dos a tomar una cerveza en Madrid y otra en La Coruña.

Y para postre nos vamos los 3 a visitar las obras de las dos ciudades y a meternos con los operarios para hacer la competencia a los jubilados.

Jeanne, Caminante y Raindrop van de obras :-)

Un beso para los dos.

Sigo
con
mi
corazonada.

J8-)

raindrop dijo...

estemmmm... en ningún momento he mencionado nada de "deudas". He comentado que sufro a escala el problema de las obras, zanjas, vallas... en la ciudad.
¿Imaginas que A Coruña organizara unos Juegos Olímpicos? ¿Imposible, verdad? Claro: no se podría asumir una deuda semejante. Hablo de lo cotidiano, no de lo extraordinario.

Por lo demás, no tengo ni la más mínima intención de polemizar. Sólo comento mis impresiones y me sigue resultando curioso cuando oigo a personas que viven en Madrid quejarse de su ciudad. Es una opinión. No tiene ni por qué ser una buena opinión. Sólo es la mía ;D

besos para todos, paso de ir de obras por placer (que ya es parte de mi trabajo), pero no de tomarme algo a vuestra salud :D

Blau dijo...

Yo, también tengo la corazonada :o)

Besos

Gabiprog dijo...

Queda poco...

¿Dónde pongo mi CV para ser miembro del COI?

இலை Bohemia இலை dijo...

Mi corazonada era Rio de Janeriro y hoy vi que tengo alma de Pitonisa...voy a abrir un gabinete como adivina...:o)

Blog Widget by LinkWithin