domingo, 13 de mayo de 2012

El molinero aullador......adorable


Info Anagrama:

Gunnar Huttunen rechaza la normalidad, la mediocridad y la renuncia a los sueños. Cuando aparece en un pueblo de Laponia y decide poner en funcionamiento el viejo molino, los campesinos del lugar lo toman por un demente. Aunque, después, deberán rendirse a la evidencia del éxito de la empresa. Pero aquel extravagante individuo, capaz de encantar a los jóvenes del pueblo, revela un defecto que los hará reafirmarse en su primer diagnóstico: en los momentos de tristeza, Gunnar aúlla. Los campesinos lo encierran en un manicomio, pero nuestro héroe se batirá para defender su libertad. Con una original forma de casar sentido del humor y relato de aventuras, Paasilinna, un autor finlandés con millones de lectores en todo el mundo, sabe dar vida a la naturaleza, narrar con delicado amor, enmascarar su sátira corrosiva a la dificultad de distinguir entre quienes están enfermos y los «normales».


Estoy en ello y estoy disfrutando tanto que hasta me siento con ganas de contarlo.
Un personaje protagonista que vale su peso en oro. Un delicia de lectura para esta primavera con pinta de verano.

Parece que los molinos, y las antiguas fábricas de harina impulsadas por agua, me están persiguiendo como la brisa...

3 comentarios:

Isabel - Frabisa dijo...

Ayyyyyyyyy,Jeanneeeeeeeeeee, pero que alegría me ha dado tu visita, fue como reencontrar a una vieja amiga, me alegró muchisisisisimo tu visita. Es estupendo que te guste el blog de cocina que ahora es casi el único porque el otro está medio arrinconado, pero es que el de cocina ha crecido tanto que me tiene absorbida.

un besazo, guapa y gracias por la visita

Sergio DS dijo...

Adoro a estos héroes que siguen sus propias consignas luchando por lo que creen. Gracias por la referencia, lo leo seguro.

Jeanne dijo...

Sergio DS:

Ya me contarás, seguro que lo disfrutas al menos tanto como yo.

Verás que el protagonista se hace querer desde el principio.

:-)

J.

Blog Widget by LinkWithin