viernes, 17 de octubre de 2008

Relax + Cocina


Patatas rellenas de mejillones


Después de un-no-parar-durante-días necesitamos, necesito especialmente, días de relax, días para descansar en casa, en esta torre de Babel colocada sobre un gran piano y un antiguo violín.


Quiero no hacer lo esperable, quiero leer, ver películas que esperan aburridas mi llegada, quiero ser una maruja con zapatillas verdes, limpiar, poner lavadoras, y .....sobre todo quiero .... c+o+c+i+n+a+r.


Colette ha buscado esta receta ( Patatas rellenas de mejillones) y antes de invitar a nuestra tropa para sentarnos a la mesa, haremos un pequeño ensayo...una prueba de sonido para evitar desastres en el estreno.


Si salgo triunfante...bien

de lo contrario....hay un plan B

un clásico que nunca me ha fallado (Confit de pato con patatas sarladaise)


13 comentarios:

Jordicine dijo...

Pues si te digo la verdad, Jeanne, para mi paladar no hay color!!! E segundo me gusta muchísimo más. Menuda pinta. Dice cómeme. A mí ni las patatas ni los mejillones me dicen nada. Un beso.

Pilar Cita dijo...

Yo disfruto enormemente con la comida, pero me pasa como a Jordicine, que casi desearía pasar al plan B!

Seguro que lo acompañas de un vino delicioso mmmm.

Y salivando me despido, esperando nos lo cuentes el lunes!!

Gilbert Fadda dijo...

Salut Chef...
Cuando cocino lo hago con música en los oídos...y nadie más que yo en la cocina...es mi dominio, mi sala de conciertos que toca al ritmo de mis sentidos y de los sabores, colores y olores que van a complementarse, a mezclarse, a unirse para crear algo nuevo, diferente...único...

Y luego emplatar...juego con las formas, los colores, los espacios...Veo recompensado de esta forma mi escasísimo talento de pintor o dibujante pudiendo "pintar y dibujar" en un plato grande con el producto del tiempo al tempo y al dente...

Cocinar es una fiesta...Compartir lo cocinado un delirio...

Pero ese encuentro con uno mismo en el pequeño podio de una cocina aporta parte de esa sal de la vida que me da energía y me hace segregar serotonina por todas partes...bon appétit...

Blau dijo...

Que bien se ve todo ainssss admiro a los que les gusta la cocina.

Salut y buen provecho.

Besos

Sib dijo...

Jeanne he vuelto, y por lo que veo y leo en el mejor de los momentos...
Qué quieres que te diga los dos platos suenan casi celestiales, pero si tengo que votar me quedaría con el segundo, cuestión de glamour, creo...
La vida sigue y yo con ella agarrada a su estela, y si me trae de vez en cuando por sitios como el tuyo tengo que empezar a pensar que no todo es tan oscuro como nos parece¡¡
Me alegra mucho leerte de nuevo...
P.D.: También soy del club aficionados a la cocina¡¡

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Jeanne!!

Se nota que estamos de finde y que el otoño nos atrae a los fogones, a las invitaciones, a las veladas, a las celebraciones hogareñas.

Ya sabes, a mí, me rechifla tanto recibir en mi casa como ir de invitada o a un buen restaurante, cada cosa en su momento.

Tu primer plato me causa sorpresa porque nunca lo comí así y no lo descarto para nada, pero lo pondría de primero, una patata rellena por comensal en un fondo de lechuga en juliana, creo que iría fenomenal.
El pato me encanta de cualquier manera, y con la piel bien crujiente me parece exquisito.

Yo he tenido un invitado ayer y también he estado de cocinera... siempre lo mejor viene después del postre.. jajjajajaja.(me refiero a la tertulia, claro)

un besito y suerte con la cena

mas de mi que de... lirio dijo...

Ummm que delicia! Si sabe como se muestra tanto da el plan jajaja la intencion es la que vale y la compañía supongo que también.
Muchos besos desde mi alma.

josef dijo...

Uffff Me voy de tu blog babeando de hambre. creo que me detendré e iré a comer algo!!!Saludos!

dintel dijo...

Jopé... qué buena pinta el confit...

Lotte dijo...

A mí cocinar me relaja mucho (no se me da mal del todo). Me gusta cocinar porque me gusta comer. Uno de los mayores placeres...

De tus dos platos, el primero me parece más innovador y arriesgado. A mí me motiva mucho. El segundo un clásico que no falla. Sin duda, todo exquisito.

No olvides que el ingrediente secreto es el amor. No te rias, pero la comida que se hace con amor,con cariño, siempre esta rica.

Bonne appettite!! Invitame!!

Saúl dijo...

menuda pintorra tiene el pato!!!

Masakoy dijo...

Ya nos contarás como sabe esa receta, como se hace y... acomeeerrr!

Hasta el infinito y más allá

Pilar Cita dijo...

¿Qué pasó, qué pasó? ¿Opción A o la B?
:)

Blog Widget by LinkWithin