jueves, 27 de marzo de 2008

Pavilhão Chinês en Lisboa

En nuestra mesa favorita del Pabellón Chino de Lisboa
Nuestro bar
El lugar que ha envuelto cada uno de nuestros encuentros furtivos

Fotografía: AMLobos



La luz tenue.

El silencio rodeado de suave música.

Tu voz, siempre tu voz iluminando mi rostro.

Mis manos, mis uñas enredadas entre los dientes.

Tengo que decirte que es el momento, el plazo se ha cumplido, nada me retiene, y lo peor es que se que no te importa, ya no formo parte de tu universo. Ya estoy fuera.

¿Me fui o me echaste? Ya da igual, a nadie le preocupa, quizás tampoco a mí...



Au revoir monsieur

Au revoir Lisboa

miércoles, 26 de marzo de 2008

La ventana de Jean-Baptiste

Tengo que reconocer que desde hace meses espío a mi vecino...

Su portera me ha dicho que se llama Jean-Baptiste, no se en que trabaja, pero sus horarios son totalmente imprevisibles.

Entra y sale de su casa muy amenudo, vestido con ropa diferente, siempre solo, siempre serio, siempre con un aire distraido.

Desde el salón de casa, tengo perfectamente controlada su ventana y su portal, por lo que durante las horas en las que estoy pintando, puedo seguir sus movimientos más allá de mis pinceles.

Su ventana

Hace dos semanas nos cruzamos, mejor dicho, nos chocamos, justo delante la farmacia de Madame Lequeux, yo salía de allí leyendo el prospecto de mi jarabe para la tos y él, bueno, no se que que estaba haciendo, pero lo que si se, es que cuando quise darme cuenta, mi jarabe rojo estaba desparramado por el suelo.

A pesar de que la culpa fue mía, él se sintió responsable del incidente y no tardó en entrar en la farmacia para comprarme otro. A la salida, se despidió amablemente, me pidió disculpas nuevamente y su fue.



La farmacia

Desde aquel día no he vuelto a verlo, parece como si la tierra se lo hubiera tragado, su ventana permanece abierta, pero ya no entra ni sale...



lunes, 24 de marzo de 2008

Sor Isabel ..... manos guiadas por ángeles


Isabel Guerra

Monja Cisterciense
Pintora
Monasterio de Santa Lucia (Zaragoza)
(Fotografía: Chema Conesa)

SOBRE TI AMANECERA MI LUZ (Oleo 89x130)

Exposición Galería Sokoa (Madrid) 2005


En ocasiones y muy de vez en cuando, un grupo de ángeles decide acercarse a la tierra y tocar a alguien para convertirlo en un ser especial,en un elegido,en un transmisor de luz y de sensaciones.

Eso fue lo que ocurrió con ella....


A los 12 años descubrió su capacidad para crear un mundo nuevo, con una luz diferente, más dulce, más suave.

La realidad, a través de sus ojos, es bella, mucho más bella de lo que el resto de los no elegidos podemos ver.

Por esta razón, sus óleos nos trasladan a otro universo paralelo, en el que la Paz y la Luz son la materia prima de la que está hecho todo.


ABIERTA A TU MISTERIO (Oleo 100x73) Exposición en Galería Sokoa (Madrid) 2005

TU ME SONDEAS Y ME CONOCES (Oleo 73x92)
Exposición en Galería Sokoa (Madrid) 2005


Puro realismo dentro de los límites de la clausura.

Pura belleza

domingo, 23 de marzo de 2008

Abierto.....au revoir vacances

>




Il faut dire au revoir

El tiempo de la desconexión ha terminado

Volvemos al mundo real

Recupero tus teclas y abandono mi captador de imágenes




martes, 18 de marzo de 2008

Carole y su tienda de perfumes



Me llaman Carole y no se hacer casi nada....


He pasado toda mi vida cobijada a la sombra, primero a la de mi padre y después a la del hombre más interesante que jamás había visto.


Si tenemos en cuenta que por aquel entonces tenía 16 años y que nuestra casa era una gran residencia de campo rodeada por cientos de hectáreas de bosque, es normal pensar que quitando a mis hermanos, mis primos, al viejo sacerdote y al personal de servicio, no conocía a nadie más....


Mi futuro marido, Guy, llegó como caído del cielo en una tarde con mucho viento, en esos momentos en que las hojas se movían nerviosamente como anunciando una gran tormenta.


La tormenta estalló por partida doble, cuando el primer rayo nos dejó sin luz y acto seguido, cuando alguien golpeó la puerta principal de una forma nada adecuada.


Guy
tenía un aspecto elegante y muy cuidado, lo que contrastaba con sus modales más bien asperos. No era alto, pero su cuerpo estaba muy proporcionado y hacia de complemento perfecto para su rostro, increíblemente llamativo.


Entre su aparición por sorpresa en la casa y nuestra boda, no habían pasado más de 4 meses, por lo que fuimos motivo de un escándalo que salpicó enérgicamente a mi familia.


Yo y mi reciente esposo, fuimos invitados formalmente a desplazar nuestra residencia
a la capital, a la gran ciudad, a París, fuera del campo y de las costumbres más tradicionales.


Hoy, han pasado años desde aquella primera tormenta, y mi vida no es ni sombra de lo que era. Guy resultó no ser tan interesante, ni tan especial como me había parecido.


Una vez fuera de la casa familiar en el campo, la vida es París en un pequeño apartamento frío, oscuro y silencioso se hizo poco a poco insoportable.


Pasaba la mayor parte del día sola, sin nada que hacer, tan sólo las labores de la casa ocupaban mi tiempo ( me había negado a utilizar mi dote hasta que no naciera mi primer hijo).


La ausencia eterna de mi marido en la casa no trajo buenas consecuencias, evidentemente tampoco nos trajo un hijo y mi pasión inocente y juvenil se fue apagando como una vela sin mecha.


Hoy, soy libre.

Hoy,
Guy ya no es mi marido ( oficialmente lo es, pero ya vive con otra, otra inocente aun más joven que yo)


Me llaman Carole y no se hacer casi nada..



He decidido trabajar, no tengo habilidades, ni conocimientos particulares, sólo me tengo a mí y a Elégance, mi pequeña tienda de perfumes.

Élégance

14, Boulevard des Capucines.
París

domingo, 16 de marzo de 2008

El ascensor.....punto de partida



Ella
trabaja allí
El vive allí

El ascensor es su lugar de cruce sin palabras

Dentro empieza todo

Ella no es libre

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

jueves, 13 de marzo de 2008

Bérénice y la Ville d'Hiver en Arcachon



Bajo un fina lluvia de invierno, el sacerdote y unos pocos amigos dieron su último adiós a Bérénice.

La noticia de su fallecimiento ocupó pocas lineas en el periódico local, pero aunque hubiera estado en portada, nadie más se hubiera desplazado al pequeño cementerio de la Ville d'hiver.

Bérénice nació,vivió y se dejó vencer por su enfermedad en Arcachon, sur de Francia, a cuyo clima se sentía más que unida, totalmente atada. Dependía de su aire puro con aromas de pino, dependía de su clima suave, de los balnearios y de los servicios médicos para entre todos, luchar contra el vacío que la tuberculosis estaba dejando en sus pulmones.

Por encima de todo amaba su casa, la que había rodeado sus juegos infantiles, sus paseos en busca de aire puro, más que una residencia era un refugio, su trono, una coraza, su jaula de oro fabricada con madera, la Ville Coulaine.


Hoy, casi 90 años después, los actuales propietarios de la casa (que ahora es un hotel) me han llamado para luchar contra una plaga escondida que amenaza la madera.

Me alojo en la ultima planta y tan apenas me he cruzado con los residentes fijos que ocupan el primer piso. No oigo sus ruidos, ni sus pasos en las tablas sueltas, parecen mudos, como si estuvieran muertos pero nadie les hubiera informado de la nueva situación.

Llevo horas encerrado en mi suite con un diario, su diario, el diario de una tal Bérénice que como un secreto tesoro apareció escondido en una falsa pared de la torre, punto más elevado de esta maravillosa casa.

Creo que me quedaré en Arcachon durante algún tiempo, voy a aceptar el trabajo de recuperación de la Villa Coulaine, quiero conocer el resto de las Villes d' hiver y sobre todo, tengo que visitar un pequeño cementerio rodeado de pinos...


martes, 11 de marzo de 2008

11 Marzo 2006



Mi querido L.

Hoy se cumple el segundo aniversario de tu partida, para no volver....

Pero volviste, quizás transformado, quizás siendo el mismo y vestido con la misma piel.

Gracias al destino que lo hizo posible, de verdad, gracias


sábado, 8 de marzo de 2008

Primavera....

El ciclo de las estaciones es más explosivo en primavera,
es un grito que sale de la tierra, rebota en el cielo y llega al mar...



Se acerca, lo estoy notando en el ambiente que imagino, en ese paisaje que forma parte de mis sueños, siento como mi primavera lucha por hacerse un hueco en el invierno que no acaba de irse y que da coletazos de furia para demostrar que es el rey de las estaciones, el más duro, el más fuerte.

La ciudad aparece con el cielo taponado, hay nubes que quieren guardar su sitio, ocupar su lugar ganado desde el otoño, nubes que tapan mi sol y el sol del resto de los que me rodean, nubes cargadas de polvo que probablemente mañana descargarán sus fluidos sobre mi, sobre el árbol del patio interior y llenarán de gotas los cristales de mis ventanas.

Pero ya siento que cuando hayan desaparecido veré el arco iris, sólo veré un trocito pero lo imaginaré completo, y los días empezarán a ser más largos, y la luz me acompañará.

Cuando el primer calor abra sus compuertas, habrá algo dentro de mi que empezará a cambiar....lo recuerdo de otras primaveras, vagamente....

Me recuerdo al volante, conduciendo despacio, las ventanas abiertas, la música creando ambiente, los semáforos llenos de esperas, de miradas curiosas por los retrovisores, de sonrisas furtivas, .... será fruto de la estación que más nos llena, las que nos hace sentir más y mejor, la que desentumece los huesos y nos abre los poros....sensibilidad a flor de piel.....

Iremos al campo, quiero pintar la luz, fuera de las calles grises de la ciudad, quiero sentir el color golpeando mi retina, quiero sentir la brisa de Amboise moviendo mi pelo, enredándolo y formando un código de barras sobre el cielo.

Quiero sentir la llegada de la primavera, la espero impaciente, nerviosa, alterada, pero si no llega iremos a buscarla allí.... a la casa junto al Loira.

Keryann está allí, para abrir las ventanas, para hacer un hueco al sol. Mi caballete está preparado, nuevos colores me esperan, sólo tengo que esperar un poco y llegar...

Blog Widget by LinkWithin