De no haber sido princesa me hubiera gustado nacer en un faro.
Mi faro no estaría en lo alto de un promontorio ni alejado de los envites de las olas, estaría a pie de cañón, construido sobre las rocas y batido por las tormentas como si de un gigante se tratara.
Yo viviría en la parte más alta, junto a la linterna y me encargaría de su mantenimiento. Escribiría cuentos de día y se los contaría por la noche, para que a pesar de la oscuridad no tuviera miedo de desplegar su haz de luz hacia el peligroso mar.
Al amanecer me quedaría dormida con papeles entre las manos, soñaría con nuevas historias para darles forma al despertar y seguir así velando los sueños de vigilia de mi faro, de mi hogar vestido de rayas.
16 comentarios:
Una bella historia, de cuentos, de sueños y de compañía, la que siempre derraman los faros sobre el mar, abrigando a cualquier barco extraviado.
Besos
Es la primera vez, que sé de alguien que quisiera ser un faro, pero entre papeles y palabras, creo que te ves mejor,
Saludos.
Ya sabia yo que eras una princesa!
Un beso
A mí también me gustan..pero tras leer "La piel fría" De Piñol... me infunden cierto respeto.
besos
Fíjate que siempre me ha parecido un poco triste la vida de los encargados de un Faro. No obstante, también se me ha antojado habitar -temporalmente- en uno.
Saludos
Los faros también para mi han sido una ediana obsesión, sueño con fotografiar todos los que corren pos la costa del Pacífico sur oriental.
Un abrazo.
¿En cuantas cosas debían pensar los fareros?
realmente los faros tienen un atractivo especial. comparto esa pasión o afición. me enloquecen!
Besos!
¿Nunca habeís oido aquella historia del cuidador de un faro, que al entrar y encender la luz, algo vió que lo enloqueció y se suicidó?
Desde entonces.... los respeto tanto.
Tengo un cuadro con un faro solitario en el comedor! Me encantan, Jeanne. Un beso.
de alguna forma los hogares deberían ser como faros..
cuando conocí a R. su símbolo en el msn era i. Le pregunté ¿qué significa? Me dijo: es un faro. ¿No lo ves? Me fascinan los faros...
Será por su haz de luz por lo que pude encontrarle en toda esa oscuridad que a veces hay ahí fuera...;-)
Es medio de princesas eso de vivir en los faros...
Pienso q Rapunzel podría haber vivido en uno tranquilamente. Lavar su cabellera con agua de mar y adornarla de estrellas y perlas.
Es el lugar ideal para ninfas mezcla de princesas y sirenas.
Besos.
No se que tendrán los faros que a muchos nos gustan, son una luz en la nada, un camino a casa, pero incluso por el día, que su labor descansa, siguen teniendo un algo que nos atrae a muchos e incluso nos incita a coleccionarlos en fotografías.
Un besdote mi querida J.
P.D. si te gustan visita esta página, seguro que la habrás visto pero por si acaso no, merece la pena ver las fotos.
http://www.verfotografias.com/2010/03/08/las-increibles-fotografias-del-faro-de-la-jument/
A mí también me encantan los faros.
Me encantan tus fotos yo soy fotógrafo amateur y de las mejores fotos que he tomado fueron en Chihuahua México, en un recorrido que hice por la sierra Tarahumara y la barranca del cobre, próximamente haré un blog con todas mis fotos y tal vez compartirnos tips, saludos.
Hoteles en Chihuahua
Publicar un comentario