jueves, 20 de mayo de 2010

21 Mayo 1844....Bienvenue Henri Rousseau



Dentro de un rato el 21 de Mayo va a entrar por las manillas de mi reloj de pared. Será un viernes, que como todos los viernes tiene un sabor a tiempo libre ummm a-tiempo-libre.

Y es ahora cuando me he acordado de alguien, que de seguir vivo, estaría preparado para celebrar su cumpleaños.

Mi querido aduanero, el pintor que nació Laval, el gran Henri Rousseau.


Su estilo es tan particular que a primera vista siempre me hace sonreír, me gusta imaginarlo creando su mundo particular, sus junglas, sus niños descomunales,...

Va por ti aduanero pintor, por hacer lo que hiciste, por crear escuela, por lanzarte sin complejos en un París ávido de genios.

Fel
icidades.

3 comentarios:

Tempus fugit dijo...

¡Eres una enciclopedia!


:)

besos

Anónimo dijo...

Una vez más hay que unirse a tus homenajes, ese estilo naif, desarma.

Yo me quedo con "La gitana dormida".

Besos.

Jordicine dijo...

Me gusta! Un beso, JEANNE.

Blog Widget by LinkWithin