jueves, 15 de julio de 2010

Hacia el amanecer ... Michael Greenberg



En la contraportada:

Ésta es la historia del verano en que Sally, la hija de quince años del autor, sufrió una crisis nerviosa y se volvió loca. A partir de ese momento, padre e hija entraron en un mundo paralelo que transformaría sus vidas para siempre.


«Me siento como si estuviera viajando sin parar, sin ningún sitio al que volver», dice Sally en un ataque de lucidez. Hacia el amanecer es la crónica de este viaje relatada por un padre que descubre, a través de la enfermedad de su hija, la fragilidad humana, pero también la capacidad de lucha, el valor del optimismo y la fuerza del amor.


Con sorprendente honestidad, Michael Greenberg narra el efecto de la enfermedad de Sally, a quien diagnosticaron trastorno bipolar, y muestra qué sucede cuando alguien tan cercano se vuelve impenetrable. Greenberg mezcla de forma magistral su historia con la del escritor James Joyce, cuya hija tuvo una afección parecida.

****

Pendiente de lectura.

Se que me va a gustar. Lo se y sólo espero poder confirmarlo cuando el tiempo y las teclas me dejen un espacio .


3 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Realmente promete....


besos

Mario dijo...

Tengo ese libro pendiente de leer. Es más, lo adquirí hace unos meses y está en la mesita-recibido de mi piso. Supongo que mañana, tras mi primer y preceptivo café, lo cogeré con sumo cariño, lo empezaré a leer y te dedicaré mis primeros pensamientos novelados.

Gracias.

dintel dijo...

Tomo nota, creo que me apetece leerla.

Blog Widget by LinkWithin