lunes, 2 de agosto de 2010

Escribir para ....



Y no tengo muy claro por qué lo hago, por qué escribo y escribo para luego corregir un millón de veces, aunque para hacerlo, para escribir, no necesito razones o tal vez las necesito todas y todas a la vez.


Lo hago porque me sale de una zona profunda de mi ser a lo que no accedo de otra manera. No es una zona oscura, ni el fondo de un pozo. Es un depósito en el que reside mi gran yo, el real, el verdadero, el que sueña con crear y dar forma a la nada.


Vivir una vida no es suficiente y no tengo tiempo para vivir más de la cuenta
. Puedo y podré vivir lo justo, pero nadie ni nada podrá impedir que la parte que me toca vivir la viva como si fueran muchas en una sola.


Y quizás es ese vivir mucho lo que me da la escritura, vivo yo y a la vez lo hacen mis personajes que no son más que una parte de mi. Nacen de mi y de lo que la vida ha hecho de mi.


Mi, mi, mi ...yo, yo, yo...
cuando escribo soy menos egoísta porque comparto.


Confesiones de un Agosto que nace pasado por agua.


Jeanne


4 comentarios:

dintel dijo...

Tampoco sé por qué escribo. Pero me gusta hacerlo.

Gilbert Fadda dijo...

Ya dices bien...no necesitas razones...Yo no las necesito tampoco, ni tampoco las busqué nunca...Sólo sé que escribo porque lo necesito, porque me da vida, porque me lleva lejísimos estando sentado, porque la alquimia de las palabras que forman combinaciones inesperadas y extrañas salen y aparecen en la pantalla blanca mecidas por la cadencia de los dedos sobre el teclado...Uno escribe porque sabe que si no lo hiciera sería más infeliz...Ciertamente se agradecen los lectores, pero en el fondo sabemos que escribimos porque ese "gran yo, el verdadero, el que sueña con crear y dar forma a la nada" sabe que al correr del tiempo su vida estaba hecha de palabras, las que escuchó en la cama cuando le leían un cuento, las que escuchaba fascinado en clases de literatura de la boca de su profesora, las que empezó a garabatear en cuartillas, las que leyó en noches interminables, las que vio desfilar en la pantalla de un ordenador....Palabras que en definitiva le ayudan siempre a sentir ese fascinante equilibrio que algunos llamamos felicidad...

Gilbert Fadda dijo...

Atenta a esta conferencia...es interesantísimo lo que dice sobre la introspección, y sobre la importancia de darle valor a la vida para darle vida a los personajes..
http://www.youtube.com/watch?v=a_EAdfC1v9o

Jordicine dijo...

Podría firmar tu post. Yo también escribo para luego corregir un millón de veces, centrar los textos, que no haya líneas demasiado cortas ni demasiado largas... Y el cine y los libros nos dejan vivir otras vidas, aunque sea en parte. Ahora estoy con 'Dime quién soy', de Julia Navarro, y la protagonista me tiene el corazón robado. Un beso, Jeanne.

Blog Widget by LinkWithin