sábado, 27 de diciembre de 2008

He descubierto a....Chuck Palahniuk (Asfixia)



Datos en contraportada:


Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a "salvarlo" se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque. Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada.
Entre una actuación y otra en los restaurantes, Victor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Victor una auténtica locura.Un antihéroe en tiempos de insania, y una novela que confirma a Palahniuk como una de las voces más frescas y desopilantes de la narrativa norteamericana.

Como dice el refrán, donde menos te lo esperas, salta la liebre ....


La liebre saltó en forma de este libro titulado Asfixia y escrito por Chuck Palahniuk. Un autor de culto que no había caído en mis manos ( a pesar de que su super-best-seller El club de la lucha es muy conocido por el cine).


Pues bien, es el tipo de autor que escribe lo que me gusta leer...y después de un tiempo en barbecho por la fuerza, me ha sentado con una gran tormenta de verano sobre la piel, refrescante y vivificadora.


Es un libro super interesante y lo recomiendo sin duda alguna.


Me gusta descubrir a un autor y saber que hay una lista de títulos detrás que se me ofrecen como una promesa de próximos y maravillosos momentos de lectura...





9 comentarios:

josef dijo...

Me gusta lo que cuentas. Parece muy original e interesante. Se sale de lo habitual y lo habitual es un rollo. voy a ver si consigo algo de este escritor. Gracias. Un saludo!

Jordicine dijo...

Lástima. Hoy he estado de librerías. Bueno, el próximo día. Creo que de este libro ya se ha hecho la película. He comprado 'El ocho'. No lo leí en su día. Y 'El chino' (de Henning Mankell). Un beso. Y gracias por la recomendación.

Gabiprog dijo...

No tenia ni idea del escritor!!!

:-S

Anónimo dijo...

Mmmm, veamos, normalmente los estudiantes de medicina, alguna vez hicimos de algo más... yo fui mesera, traductora y de hecho vendí un par de poemas... je, será que el médico desde que va estudiando ya sabe que no le va a ir bien???
En fin, tomaremos la recomendación y por ahí del día de las madres quizá pueda estar en mis manos, o entre mis ojos...

Masakoy dijo...

Si dejo de leer cosas raras, probaré con este hombre.

Hasta el infinito y más allá.

FELIZ 2009!!!!!

XuanRata dijo...

Pues igual un día de estos busco el libro y me asfixio un poquitín yo tambien. Cada día me cuesta más encontrar literatura que me enganche. Es como si uno ya empezara a conocer los trucos del mago. Una pena, vamos.
Gracias por compartir tu descubrimiento y que a este sigan muchos otros en 2009.
Besos.

SOMMER dijo...

Jeanne, solo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasarte por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia en el 2009.

Gracias por la recomendación del libro. Tus recomendaciones siempre son interesantes. Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Tomo nota porque tiene muy buena pinta y si lo recomiendas...seguro que merece la pena...

Gracias!

dintel dijo...

Tomo nota.

Blog Widget by LinkWithin