domingo, 29 de marzo de 2009

¿Dónde van a parar las horas?



Esta noche alguien me ha robado una hora en la que podía haber soñado grandes sueños o sueños pequeñitos.

Y ahora mientras todos duermen en la casa para quitarle al día lo que les han robado de la noche, yo llevo rato despierta porque mi reloj interno no cambia tan fácilmente...quizás no se gestionarlo y darle cuerda... había pensado en pedirle a Cortázar instrucciones para hacerlo....me parece que él domina ese ARTE....

De todas formas acepto el robo de buen grado porque a cambio recibo algo mucho más grande y más luminoso...recibo horas le LUZ que sin duda me harán sonreír cada tarde cuando mire al cielo y a mi reloj y me mire dentro .

Más horas de luz que me alejarán del color negro y del amarillo de las velas que Colette coloca como banderas por el pasillo.

Sin duda mi hora cedida se convertirá en millones de horas que podré llenar de más tiempo para pintar, escribir, leer, soñar, mirar el cielo y aprovechar para volar sin chocarme con el cielo de antenas....

Pero....dónde van a parar las horas?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante pregunta, Jeanne. Entre las que nos quitan para cuadrar el círculo de las vueltas solares y las que desperdiciamos, perdemos muchas horas de nuestras vidas que no van a parar a ningún sitio. Por eso es muy importante aprovecharlas todas o, si las perdemos, ser conscientes de que lo estamos haciendo.
Feliz primavera, guapa.
Un beso

LA CALLE VACÍA dijo...

Muy buena pregunta, nunca me lo había preguntado. Lo malo que muchas veces no nos roban horas, las tiramos, las desperdiciamos...habrá que hacer inventario y buscarle nuevas rentabilidades, por ejemplo aprender a volar sin chocarse con las antenas.
Un beso

Hache dijo...

¡Qué manera más colorista de jugar con la horas!

Ahora nos debes al resto una pincelada ...

Blau dijo...

Querida, las horas están de paseo, volverán en pocos meses, así que a DISFRUTAR!!

Besines

marichuy dijo...

Jeanne

No sé a donde se vayan esas horas, ese tiempo tiempo; quizá donde estés tu, estarán. Un día leí un cuentito anónimo, ahí una madre le responde a su pequeño hijo, cuando este le pregunta ¿qué es el tiempo?

"Tú eres el tiempo, detrás de ti hay un largo camino y tan largo como éste es, así es el momento en que estarás en este mundo; un espíritu llamado vida va tras de ti, alimentándose de cada momento que existes y depende sólo de ti como se alimente; hay personas a quienes les gusta comerse su camino de un solo trago; otros más despacio y otras más, quienes simplemente no caminan, la vida los rebasa y su tiempo se desvanece”.

Saludos
Marichuy

Jordicine dijo...

Pero nos la devuelven más adelante, no? Besos, pintora.

Anónimo dijo...

Las horas, tal vez las guardamos sin darnos cuenta para vivirlas en esos mágicos momentos en los que parece que el tiempo se detiene, en los que un segundo mirando unos ojos o un cuadro o escuchando una canción, parecen toda una vida..., o al menos eso es lo que yo quisiera pensar.

Por lo de la luz, estoy contigo, por mucha rabia que me dé que al levantarme para ir al trabajo aun sea de noche.

Un besazo.

Omar dijo...

Si no sabes donde van las horas, deberías (re)leer "Momo", esa pequeña obra maestra.

Un abrazo adormilado.

Sib dijo...

Todo un enigma¡¡
Lo mejor de todo es que siempre y de manera automática vuelven cada año, pero tambien siento esa sensación de espacio robado o de minutos que se escapan de mi vida...
Pero quedemosnos con lo mejor de todo nos traen enormes espacios de luz y color...
Ideal para pintar no?
Un beso.

* Sine Die * dijo...

¿Al país del des-tiempo?

:)

José Manuel Ubé González dijo...

Las horas no paran. Siguen siguen y siguen y no hay manera de alcanzarlas.

Gabiprog dijo...

¿ Cómo domar al tiempo ?

Batalla perdida, me temo.

;-)

irene dijo...

Las horas que se pierden no se recuperan, pero prefiero también que me quiten horas de oscuridad a que me las roben de luz, eso ganamos ahora, después... ya veremos.
Primavera de luz y color que invita a la alegría... a casi todo el mundo.
Un beso, Jeanne.

dintel dijo...

No son las horas las que pasan... somos nosotros a través de ellas.

Blog Widget by LinkWithin