viernes, 1 de mayo de 2009

Y de capa...un campo de amapolas



Mi mes mágico, mi Abril en vena, este mes de primavera que me desdibuja se está yendo...se ha ido y deja paso a un Mayo que nunca, pero nunca es lo mismo.

Así que he decido no dejar paso a Monsieur Mayo, me quedo en Abril, mi Abril y me visto de él.

He buscado un prado con hierba alta y verde, un prado que habita fuera de mis sueños. Está salpicado de amapolas, ababoles que dan luz a la monotonía fugaz de la hierba fresca.

Y con este prado me he hecho una capa....una capa larga que me cubre por completo, que me rodea el cuerpo y se sujeta a mi cuello con unas trenzas hechas de briznas.

Cuando me la ponga, Mayo no vendrá a verme, sabrá quien soy y lo que busco. Me dejará vagar libre por las calles de la ciudad, no me impondrá sus cambios, me tomará por perdida y loca. Me dejará de lado.

Mañana la estrenaré, no me pondré zapatos, iré descalza.

Mujer
que se desliza por Mayo
con un disfraz de Abril....

11 comentarios:

Gabiprog dijo...

Hermosa entrada.
Las amapolas salpican naturaleza, lejos de parques domesticados por el hombre.

Un besote y buen finde!

mas de mi que de... lirio dijo...

No sabes cuanto me gustan tus escritos. Me contagian por eso ademas de disfrutarlos se quedan revoloteando con alegría en mis pupilas.

Te aprecio mi J bloguera... pero mucho que mucho jajaja
Un beso enorme

baldufa c'est moi dijo...

buena adecuacion entre el color del texto y la foto. Las amapolas : siempre me han parecido unas flores muy fragiles, que facilmente pierden sus petalos, decorando sin querer los bordes de las carreteras.

Gipsy Rose dijo...

El otro día, en el campo, vi que un gigante manto verde estaba salpicado de el rojo de las amapolas... Pensé "que flor tan sencilla y que bonita es... "

Creo que Dios entiende perfectamente como mezclar colores... en la naturaleza todo va con todo... parece que conjugan perfectamente todos sus colores...

No es una broma, a veces me fijo en este tipo de cosas para combinar ropa... :))

Besos gigantes Jeanne.

Gipsy

LA CALLE VACÍA dijo...

Pero que bonito mi querida J, cada entrada es una alegria, un sosiego, una viaje, mira que me sabe malo decirlo porque parece que das bola....pero que bien escribes jodia.
P.D. lo de ababol es muy baturro.
Un besote con aroma de abriles.

Gilbert Fadda dijo...

El otro día encontré una acuarela de Walasse Ting a la venta por un marchante de arte en Bélgica...Estoy valorando adquirirlo...¿cómo contratar una hipoteca por un lienzo? Explosión de colores...adoro la pintura de Walasse Ting, aunque los tiempos tengan la dureza de Soulages...

PIER dijo...

Le dire a mayo que solo por esta vez.. No te moleste!!
Tu disfruta de tu abril.. como bien sabes hacerlo!!
No pares.
Que tengas un buen fin de semana.
Te dejo abrazos.

dintel dijo...

Genial.

Anónimo dijo...

Preciosa capa, con ella debes parecer un cuadro de Klimt, escondiéndose del tiempo.

Besos coloridos.

Miganel dijo...

Bonita iamgen, como siempre!!!

Besos!

Hache dijo...

Precioso Jeanne. Precioso.

Blog Widget by LinkWithin