miércoles, 4 de noviembre de 2009

Barrio sesamo...GONZO el mejor



Hoy, en el día del 40 Aniversario de Barrio Sesamo, me pongo en la piel de un teleñeco, pero no uno cualquiera, sino uno verdaderamente especial, Gonzo.

Y no puedo evitarlo porque este chico me cae genial. Empezaría hablando de su aspecto menos evidente, su nariz, su discreta y diminuta nariz que parece todo menos lo que es. Parece un pico, pero también, Oh my God, si, también parece algo menos apto para horarios infantiles, pero ésto es de lo menos.

Gonzo es tan dulce que lo más fácil es encapricharse rapidamente con él. Su voz chillona y extraña, su forma de cantar, su mirada dificilmente explicable, sus manitas y sobre todo su pelo azul (está claro que Matisse no llegó a conocerle).

Hace algún tiempo mi dulce Gonzo me dedicó esta fotografía. Con su camisa blanca y el chaleco de rombos estaba adorable, y con su gesto me decía:

Jeanne, si un día estás triste, please, piensa en mí.
Tuyo para siempre.

Gonzo.

8 comentarios:

Shinta dijo...

Espero que realmente no estés tan mal como para coger la foto de Gonzo.

Diás ausente pero a la vuelta siempre me quedo sorprendida con lo que te leo. Genial el día de los difuntos; lo has clavado....

B7s

Tempus fugit dijo...

Entrañable. ¿40 años ya?
Yo adoraba a Triqui, el monstruo come galletas, azul y glotón.


besos

dintel dijo...

A pesar de que ya me pilló con edad, me gustaba.

Belén dijo...

Y tanto, querida... gonzo es lo máximo!

Besicos

Hache dijo...

Síiii, el más entrañable ... me encantó leerte, pero ¿40 años ya?

Lu dijo...

¡Q lindos recuerdos! con Plaza Sésamo pasé los mejores momentos de mi infancia tomando la leche con mi familia y aprendiendo mucho.
Gracias Jeanne x el recuerdo. Y gracias Abelardo, Elmo, Enrique, Conde Contar, Kermit, Monstruo Comegallletas, Pancho, Lola y Beto.
Besos a todos.

SOMMER dijo...

Fíjate que a mi siempre me había pasado desapercibido este personaje. Ahora que te leo me parece entrañable...

¿Su nariz te recuerda a...?
Por más que la miro, no logro compararla con nada...

Anónimo dijo...

Yo tengo una buena nariz, pero, la verdad, no me parezco a Gonzo.

Barrio Sésamo es parte de nuestro bagaje, Epi, Blas, Gustavo, todos los teleñecos (mí me encantaba Fossie y los dos viejos del teatro), lo único que no me gustaba de Barrio Sésamo era..., coño, no me acuerdo, será que me gustaba todo.

Besos sin rombos.

Blog Widget by LinkWithin