Si tengo que hablar sobre un libro que me abrió las puertas a nueva visión del mundo, ese fue sin duda " Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
Su lectura tuvo lugar en el año en el que empecé a pensar de la mano de un tutor joven, alto y calvo. El me retiró la venda y me enseño utilizar el cerebro de otra forma, una manera abierta que permitía ampliar mi campo de observación y darme cuenta que las cosas no son blancas o negras, que todo depende de mil peros...
El 22 de Noviembre de 1963, Aldous Huxley se retiró a otras estancias menos terrenales, más etéreas, pero su despedida quedó ciertamente eclipsada por la partida de un presidente.
Hoy, unos cuantos años después, quiero que A.Huxley sea recordado en primer lugar.
Como él mismo dijo:
Un momento tan importante como la muerte nunca debe ser afrontado bajo el estupor proporcionado por los sedantes, sino bajo la claridad de los psicodélicos.
9 comentarios:
Pocos son los que escapan a esa felicidad ficticia e inducida donde la esclavitud se llama consumismo, afán de posesión - que nada tiene que ver con la propiedad -, etc...temas recurrentes que en estos tiempos de crisis estallan en las manos de aquellos que se encadenaron a mil créditos por confeccionar esa "mundo feliz"...el mundo moderno ha sido capaz de inventar nuevas fórmulas que siguen encadenando al hombre a su destino...afortunadamente algunos escapamos...una forma de fuga es la lectura de Jeanne....
un genio, otro más que cruza al otro lado...
la palabra "visionario" le va como un traje a medida
un beso
¡Cuántos años ya! Pero, de plena actualidad.
besos
Sin duda el descubrimiento de su "mundo feliz" fue uno de los más gratos.
Preciosa entrada.
Un gran libro!
Vaya fracesita!
Y que joven era cuando lo leí...
...
Hace muchos años, demasiados, que ley por primera vez ese libro y, la fascinación que me produjo, no ha sido superada por muchos. Es sorprendente que un libro sobre un futuro incierto, de ciencia ficción, sea en parte responsable en mí, de una asunción más pragmática, mas relativista y menos dogmática, de la realidad de las cosas.
También, por que no, lo digo, fue para mí uno de los regalos más habituales que hice durante muchos años, de esos que quieres no sólo que gusten si no que digan algo de ti.
Besos.
¡Genial escritor! :D
¡Y qué falta hace la apertura de mente!
La mente es como un paracaídas: si no está abierta, no sirve para nada.
besos
Jeanne, si miramos bien y estamos atentos vivimos en "Un Mundo Feliz".
“Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”--John Kenneth Galbraith--
Saludos.
Publicar un comentario