Siempre me ha pasado lo mismo, las películas que más me han impactado han aparecido como de la nada, sin avisar, caminando despacito y a horas intempestivas.
"Wilbur se quiere suicidar " (Wilbur begår selvmord) es sin duda una de ellas.
Decir que es una verdadera delicia es quedarse a medio camino de la ascensión, porque todo en ella es delicado, es tan tierna como el pan de leche recién horneado.
Wilbur es un personaje que adoro, es un loco maravilloso que camina perdido en su eterna decisión de poner fin a su vida. Es pesimista y no puede evitarlo.
Su hermano Harbour es todo lo contrario, es otro ser adorable con distinta piel que adora a Wilbur.
La tercera punta de triángulo la compone Alice, la ternura encerrada en una mujer que podría pasar por invisible.
Si a estos tres personajes que parecen vivir cada uno en un mundo diferente, los colocamos en el escenario de una antigua y desordenada librería en Glasgow, tenemos como resultado una maravillosa película.
Sin ningún género de dudas, hay-que-verla.
11 comentarios:
Tomo nota de las 4 pelis.
Gracias!
Por mis lares es dificil conseguir esas películas, Cuando viajaba a Argentina compraba muchas pelis europeas, voy a pedir esta a una amiga que llega de Mexico la próxima semana.
si tu la recomiendas...tengo que verla.
Saludos,
Recuerdo cuando ví esta película por primera vez (estaba embarazada de mi hija) y lo mucho que me gustó. No sé si fueron los personajes, la libreria, los diálogos o el conjunto de todo, pero me fascinó igual que veo que lo hizo contigo. Un abrazo desde el sur.
Jeanne
No la he visto, pero lo peor es que el año pasado la compré para regalarla y yo ni siqueira la había visto.
Ojalá pueda volver a conseguirla
Saludos
Tu descripción la hace muy apetecible, me la apunto.
un beso
Interesante.
La he visto, ya tiene unos añitos, se me cruje la memoria.
Que intriga!
No has dicho mucho sobre la pelicula pero dan ganas de verla.
Saludos!
Me la apunto.
Suscribo, es una preciosa película, es dura y muestra personajes que pasan por situaciones emocionalmente límites, pero es emotiva y poética de principio a fin.
Buena elección.
Besos.
Querida Jeanne, haciendo caso de tus delicadas sugerencias, me faltó tiempo para ver esta película. Siendo tan trágica me despertó esperanzas en el amor, por lo desgraciados de los personajes y me hizo sentir pequeñita y pensar en lo reacios que somos a ACEPTAR lo que viene.
Buen finde semana largo, aquí es puente.
Publicar un comentario