jueves, 30 de diciembre de 2010

El coronel no tiene quien le escriba



Cómo dice el refrán, más vale tarde que nunca, y es que a pesar de que García Márquez ocupa los primeros puestos de los escritores que me llegan al alma, todavía tenía pendiente la lectura de esta novela corta.

El placer de tener tiempo y la casualidad de que llegara justo ahora a mis manos, ha hecho que me haya colado entre la páginas de El coronel no tiene quien le escriba, en un viaje absolutamente mágico.

La creación de personajes es tan brutalmente genial que es capaz de sustentar por si sola la historia, y si además la trama es tan peculiar y bien tratada, nos encontramos con una obra de arte. Tierna, dulce, trágica, amarga, ...

Lectura 100% recomendable, si es que queda alguien (además de la que suscribe) que todavía no la haya leído.

Jeanne

2 comentarios:

dintel dijo...

Me encantó. Hace mucho que lo leí, lo recuerdo con mucho cariño.

Jeanne dijo...

Dintel
======

Yo también me quedaré con ese mismo sentimiento. Ha sido una lectura verdaderamente placentera.

Blog Widget by LinkWithin