lunes, 15 de septiembre de 2008

Le goût des femmes laides



Me gusta descubrir libros de los que nadie me ha hablado, me encanta bucear en las estanterías y mirar portadas y leer las contratapas y decidir que hay
una promesa escondida y miles de sorpresas en su interior.

Este ha sido uno de ellos, un libro con un título que me llamó la atención " El gusto de las mujeres feas" especialmente porque resultaba algo engañoso al ser el protagonista un hombre.


Según la nota de prensa, la novela:

"(...) se adentra en los mitos de la masculinidad y la belleza, en un mundo extraño de repentinos ataques de sinceridad y de vidas privadas del placer. Sin eufemismos ni fórmulas que suavicen su contenido, en El gusto de las mujeres feas de Richard Millet emprende un viaje interior que examina el desarraigo que conlleva a una visión trágica implicada por saberse dentro del grupo menos favorecido. La construcción de la identidad del personaje, desde la infancia, se ve determinada por un momento quiebre en el cual ve revelado en su propia madre el sesgo que llevará toda su vida: No todo el mundo puede ser bonito y él no lo es".

Es una novela escrita en primera persona y gira por completo alrededor de la falta absoluta de belleza y como este hecho puede llegar a condicionar tan brutalmente la vida de una persona.

Es el trayecto del protagonista desde la infancia hasta la edad madura. Un viaje personal y profundo a través de sus relaciones con las mujeres, desde su fría y ausente madre, hasta sus amantes jóvenes y mayores, bellas y menos bellas.

Un
libro absolutamente delicioso, escrito con un lenguaje delicado y muy cuidado. Adorable.

Me alegro enormemente de haber hecho este recorrido de la mano de su autor, Richard Millet ( Vaim (France) 1953- ), con su dominio de la lengua, con su elegancia.....

Una verdadera lección de educación sentimental...

8 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Deberías trabajar para alguna editorial. Tienes el don de contagiar tu interés por los libros. El último que recomendaste lo busqué hasta en México y no hubo forma. Espero tener más suerte con éste. El título es prometedor y tal y como lo cuentas, su contenido no se queda atrás.

Un beso.

Gilbert Fadda dijo...

La passion des lettres...La mienne s'appelle Nina Bouraoui et son dernier livre "Appelez-moi par mon prénom"...Hay en este libro una frase magistral : "Nous avions en commun le désir froid de l'autre sans l'autre et la peur d'échouer. Nous partagions l'attente et le renoncement". ( Teníamos en común el frío deseo del otro sin el otro y el miedo al fracaso. Compartíamos la espera y la renuncia )...Una manera maravillosa de describir esa espera impaciente hecha de dudas que condena mucha gente a la soledad por temor al fracaso...

Tomo nota de tu recomendación...Chez Folio Gallimard, je vois...bises

AFRICA dijo...

También me gusta ir a las bibliotecas, revolver y mirar libros hasta encontrar algo que me parezca interesante. Ahora tengo en lista de espera unos cuantos títulos para leer, añadiré este pues hablas tan bien de él que has conseguido despertar mi curiosidad. Ademas por la sinopsis parece interesante.

mas de mi que de... lirio dijo...

Tomo nota!
muchos besos desde mi alma una vez mas recuperando su calma.

la cocina de frabisa dijo...

Jeanne, me ha parecido súper interesante, al menos en principio porque además de la temática, hay otras muchas cosas que me interesan de un libro.

Fíjate que siempre he reflexionado sobre el cómo condiciona la apariencia física. El que es acompañado por un aspecto agradable tiene puntos ganados de entrada en cualquier sitio. Al contrario, el que es poco agraciado (aunque sea una estupenda persona) produce un cierto rechazo que suele ser injusto.

Si lo encuentro (ahora estoy con Madame Bovary) le echaré una cata.

un beso, súperguapa

Queiles dijo...

Pues nada,buscaré enseguida ese libro.Muchas gracias

SOMMER dijo...

Lo leeré. Seguro que me veo reflejado en él.

carmncitta dijo...

Me lo apunto :D

Blog Widget by LinkWithin