domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Por qué me encontré esta herradura?


Esta es mi herradura, un tesoro que la maravillosa casualidad ha puesto recientemente en mis manos.... y quien sabe por qué razón.

Era un viaje, estábamos en medio de casi ninguna parte, una carretera pequeña y poco transitada. Atardecía y el paisaje, llano llano llanero, ofrecía colores suaves y aterciopelados que envolvían aquel precioso escenario.

Salimos de la carretera, entramos por un pequeño camino para hacer un mini parada y de repente, a unos cinco metros de mi vi algo, algo que no se encuentra habitualmente. Era una herradura y allí semi enterrada me estaba esperando.

Entró a formar parte de mi equipaje, y días después y con muchos kilómetros a la espalda llegamos las dos aquí, a mi casa, que también es ahora la suya.

Está colgada en la puerta,
allí reposa alejada del animal que la llevó puesta
y que a base de darle golpes contra el suelo
la cargó con su energía
y con la energía de la TIERRA....

13 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Dicen que las herraduras traen suerte así que me alegra saber que la has encontrado y con ella, además de adornar tu casa llegar a la conclusión tan bella que cuentas aquí.
Me gusta que seas tan positiva, me contagia jajaja
Besos desde mi alma.

josef dijo...

Sí, en efecto dan suerte, espero. Por lo menos encierran como algo de magia y son bonitas. son una pequeña obra de arte de metal, los zapatos de los caballos, y quién dice que los zapatos son feos? me alegro de llegar hasta tu blog. si no te importa me llevaré tu link, así no te pierdo y puedo volver otra vez. Un saludo desde Madrid de josef.

Jordicine dijo...

Estoy con Lírio. Dicen que traen suerte. Espero que sea así. Besos y hasta pronto Jeanne.

AFRICA dijo...

Ya que la has encontrado y que esa es una de las condiciones que debe cumplirse para que de suerte-no vale que te la regalen, ni que la compres- Debes mirar bien en google, todo lo que hay que tener en cuenta, donde colocarla y de que manera para que no ejerza el efecto contrario.
Asi que ya sabes, a ello y ¡buena suerte!

la cocina de frabisa dijo...

Todo tiene un significado especial si sabemos encontrárselo.

Estoy convencida de que te dará suerte, que cargará de energía tu casa y te procurará de muchísima inspiración.

¿Sabes que me gusta mucho? ayyyyyyy, me das un poco de envidia (de la cochina) yo quiero una herraduuuuuuuuura.

besitos

Gilbert Fadda dijo...

Viaje, camino, ....las casualidades...los encuentros y desencuentros...¿cuál es la historia del que forjó esa herradura?¿Cuáles los caminos que ha pisado? ¿A quién llevó ese caballo sobre su lomo? ¿O se trataba de un percherón cuyo destino sólo era tirar del carro, arrastrar...? Prefiero pensar que un unicornio apareció un noche en el sueño del herrero, le pidió herraduras para caminar sobre la tierra, se paseó muchos años por los paisajes de este planeta y un día se quedó ahí, semienterrada, esperando que alguien la descubriera...

Los tesoros siempre yacen en lugares apenas visibles, esos lugares donde sólo puede llevarte una maravillosa casualidad...

Saúl dijo...

yo llevo una igual en el coche...en mi caso no he tenido la suerte de haberla encontrado..pero creo que da buenas vibraciones..

Carlos LABARTA dijo...

Un porqué delicioso, Jeanne... Mi vida está repleta de herraduras encontradas. Me hace feliz pensar que formo parte de una especie de círculo en continua búsqueda de su cierre, de su redondez, mientras se van uniendo los opuestos, cerrando anécdotas y anteriores casualidades con las que me van sucediendo, con los nuevos hallazgos, los encuentros, etc...
Me gusta pensar que las casualidades han llegado a morir del todo a estas alturas de mi vida, que nada es casual... Nada lo es, porque no lo parece... Y esa es la poesía que me gusta vivir.

Masakoy dijo...

Ya han terminado las vacaiones y he vuelto volvedero. Así que tienes suerte, o la suerte te acompaña. Y, como dice lirio, las herraduras traen suerte, que suerte.

Hasta el infinito y más allá

Pilar Cita dijo...

La herradura es preciosa y parece que ha vivido mucho. Seguro que te pasa esa energía y sabiduría.

Comparto contigo que nada es casual. Te estaba esperando y qué bueno que os encontrásteis.

Suerte.

SOMMER dijo...

Mecagonlahostia, ahora entiendo por qué mi jaco estaba cojo....

SOMMER dijo...

Por cierto, y bromas a parte, deseo que te de mucha suerte...

besos

eFi dijo...

Yo creo que la herradura tuvo suerte de que tu la encontraras y entre ambas, seguro que llenarán de energía positiva tu hogar.
Besos de regreso...

Blog Widget by LinkWithin