Un hombre vestido de otoño está llamando a mi puerta, tiene buen aspecto y parece de fiar.
Hace días que lo veo merodear por el barrio, lo he visto en la academia, en el supermercado. Pensé que me seguía pero creo que sigue a todos. Me cae bien.
Ahora está aquí, ha llamado golpeando con los nudillos en lugar de usar el timbre. ¿no le gusta el sonido metálico que emite?
Adivino que lleva las manos frías y las botas mojadas, está aburrido, acaba de llegar a la ciudad y busca alojamiento. Será sólo por unos meses.
Es un placer que el otoño haya elegido mi casa para venir a vivir. Me ha dicho que es silencioso, algo oscuro y no muy ordenado. Su ventana estará siempre abierta para que corra el viento, la lluvia, para arrancar las hojas de los árboles, para enfriar los rostros de los paseantes y sobre todo para inundar la ciudad con su paraguas de luz.
Me gusta mi otoño. Es especial. La luz de sus ojos está llena de tonos suaves. Se muestra muy simpático. Es divertido y sonríe casi todo el tiempo ¿quién ha dicho que otoño es triste?
Quizás no lo conocen, nunca fue a vivir a su casa o quizás no le abrieron la puerta...
Bienvenu !!
9 comentarios:
Excelente el señor otoño! Y lleva un buen traje, no lo puedo negar. Un texto de temporada, me ha gustado mucho. Saludos!
Ma chère: je crois que tes lignes exigent une réponse à la hauteur...et à la hauteur de votre invité Mr. Automne, seuls les vers de Verlaine méritent cette honneur:
tu connais, sans doute, cette "Chanson d'Automne"...
Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
Blessent mon coeur
D'une langueur
Monotone.
Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l'heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure ;
Et je m'en vais
Au vent mauvais
Qui m'emporte
Deçà, delà,
Pareil à la
Feuille morte.
Adorable ton texte, Jeanne...
Precioso post!!!!!!
Mi puerta también está abierta de par en par para recibirle, me gustan sus tardes con él, el te humeante, los libros que nos acompañan, la lluvia detrás de la ventana de mi salón, la manta que nos cobija, el recogimiento al que me invita.
Bienvenido!!!
un beso
La luz del otoño invita a puertas entreabiertas por las que colarse.
A mi hoy la tormenta me sorprendió en sandalias y fué un placer caminar por los torrentes de agua.
Besos
Hace poco que conozco al Sr. Otoño, y me gusta, creo que lo trataré más este año.
Un beso
Pues a mí no me cae bien del todo. Acaba de llegar y ya tengo la nariz tapada. Jo! Que vuelva el Sr. Verano ya. Me llevo mejor con él. Un beso.
Pues entre el señor otoño, señor invierno y yo montamos unas fiestecitas cada 6 meses que son una gozada.
hasta el infinito y más allá
A mi me gusta mas la señora primavera y eso que me gustan mucho los señores.
A mi cada vez me gusta más, sobretodo los últimos años que es más suave, aunque no me gusta que el día se acorte, pero Si me gustan los distintos tonos dorados de los árboles..adios a la playa!!.Bienvenido, sr. Otoño...:-)
Besitos
Publicar un comentario