martes, 17 de febrero de 2009

El inventor y la peluquera



Los tíos de mi amiga Marléne viven en el campo. Son una pareja de lo más peculiar.

Los conocimos ayer en una mini excursión de lunes ....en su casa...en el campo....rodeados de caballos y de un sin fin de inventos que no podría explicar.

Y es que ella es peluquera, de las que recibe en casa, de las de antes. De hecho cuando llegamos llevaba puesto una especie de gorro con un tubo y conectado al secador....

Yo jamás había visto eso....de hecho pensé que era una extraterrestre conectada a la corriente para cargar algún tipo de baterías internas.

Cuando casi no había acabado de asumir esta visión, apareció El, el señor de la casa, un inventor con pinta de loco pero sumamente entrañable.

Pasamos unas horas super agradables viendo demostraciones de sus inventos...increible pero cierto...me encantaría tener una visión tan clara de la real y de lo posible...Yves es un pequeño genio escondido en el cuerpo de un campesino con aspecto de loco. Es adorable.

En resumen, cuando crees que casi todo el mundo es super aburrido, y previsible y ...., de repente el destino te cruza con gente hecha a la medida de lo que no creías que pudiera existir.

Merci Marléne.

Gracias a la gente especial que funciona fuera de los moldes esperables.

8 comentarios:

marichuy dijo...

Jeanne

Y a mí se me antojó conocer a los papás de tu amiga; ya quedan tan pocas personas que escapan a esa especie de “modelo para armar” en que nos hemos convertido los habitantes de la aldea global.

Ah… y gracias pues con la palabra “Peluquera” trajiste a mi mente a otro ser entrañable y fuera del molde: “El marido de la peluquera”, de Patrice Leconte.

Un saludo

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Jeanne,

Muy bonito y tierno el relato. Hay que vivir a lo natural, tal como es uno o una, sin dejarse arrastrar por las corrientes de moda, sin tener que actuar siempre de una forma "políticamente correcta", siendo uno o una misma, siendo lo que uno ha sido siempre, despojado de todo lo accesorio que nos impone la Cultura.

Ya lo decía, hace más de dos mil años, el Oráculo de Delfos: Sé (de "ser") el que eres.

Cordialmente,


PS.: Me ncanta tu forma de escribir, con esos colorines. Cada escrito tuyo es como una pintura de Dalí o Picasso.
Por otra parte, siempre encontraremos en toda persona algo valioso que desconocíamos.

dintel dijo...

Que emotivo tu post, me ha encantado.

la cocina de frabisa dijo...

Lo narras tan bien que es fácil hasta meterse en el gorro-secador, jajjajajajja.

La historia es total, me ha encantado.

un beso

Unknown dijo...

Sólo... me encantó.... concuerdo... y he de decirte que me gusta mucho como discurre tu pensamiento y como lo plasmas... yo no siempre lo consigo.

Un besiño

Masakoy dijo...

A mi es que el pelo me ha abandonado, pero no dejo de ir a la peluquería siempre que sea como la de Marléne

Hasta el infinito y más allá

baldufa c'est moi dijo...

Cuando nos tropezamos con alguien que sale de la norma, lo tachamos de original. No siempre este calificativo es positivo...Pero esa originalidad nos atrae y nos acaba seduciendo. ¿Será que en el fondo nos gustaría ser como él y poder saltar de ese camino trazado y el cual no nos atrevemos a dejar ? Creo que debería potenciarse más la originalidad y la creatividad que las personas llevamos dentro. La vida seria más alegre y divertida !

Gilbert Fadda dijo...

Las figuras que no se hacen con los moldes al uso, sino que van adquiriendo las formas de la vida, a veces caprichosas, a veces discretas, a veces rectilíneas o cruzadas...esas figuras que van a contracorriente de lo establecido, que son capaces de colarse por las rendijas que siempre agrieta el aburrimiento, lo banal y lo común...esas figuras son las que precisamente hacen que la vida depare sorpresas y que los caminos sean siempre más bellos...tú eres una de ellas...una figura sin molde...una figura hecha a sí misma que fue capaz de absorber todo lo bello que le rodea y sacarle brillo a los detalles más aparentemente insignificantes...para hacerlos, además de visibles, hermosos...

Blog Widget by LinkWithin