lunes, 23 de febrero de 2009

Salsola kali y Amantes en lunes



Una vez el cine habló de una mujer que escribía cartas y las dejaba enganchadas en el centro de esas bolas, que una vez secas, van rodando por los campos y atravesando carreteras...

Utilizar una "Salsola kali" para hacer volar los pensamientos me parece una idea preciosa. Algo tan natural y en contacto con la tierra como gritar a los trenes cuando pasan cerca en medio de un paisaje aislado.

Ayer por la mañana, en una calle, junto a una pared y rodeada de una bolsa de plástico vi un papel arrugado. Me llamó la atención por su tinta roja tan poco habitual. Al acercarme pude leer: Mon amour....

Y como una tiene vocación de imitar al "cazador de sueños" que aparece en la película Léolo. Lo cogí. Lo desplegué y lo leí.

Eran cinco líneas que no llegaron a escribirse del todo. El autor se arrepintió y tachó la ultima línea. Imagino que después lo rompió y ....

El viento le dió mil vueltas y lo puso en mi camino.

Tal y como anunciaba los amantes se debían encontrar un lunes, quizás en el colegio o en el trabajo.

Hoy es lunes. Estarán juntos.... parfait.

7 comentarios:

josef dijo...

Hola Jeanne ya estoy aquí de nuevo. Ha sido un post muy bonito, sobre todo por la idea que dejas en el aire y la inspiración que me da. Es realmente romántica y yo a veces me pongo romántico jaja. Un abrazo.

Jordicine dijo...

Una idea preciosa. Pensamientos voladores en balas de paja. Me encanta. Un beso.

marichuy dijo...

Jeanne

Ambas ideas son tan románticas y contrapuestas a esta época del e-mail y mensajitos por el teléfono celular; a veces algo fríos.

Pero creo que me ganó el detalle de la carta que levantaste en la calle; caray eso si es romanticismo, démodé y desesperanzado; y muy conmovedor.

Un abrazo

Saúl dijo...

seguro que esas cartas llegarán más lejos en esas bolas que con correos..

Gabiprog dijo...

Estoy imaginando una banda sonora para esta escena... Tal vez algo de Thomas Newman estaría bien, incluso Yann Tiersen...


:)

baldufa c'est moi dijo...

seguro que a estos amantes el fin de semana les ha parecido muy largo. Y que maravilloso han encontrado el lunes !
Pues eso una cita en lunes te permite empezar con ganas la semana. Habra que probarlo !

Anónimo dijo...

Pues... me ha encantado la historia de las bolas porque por donde yo vivo hay muchas de esas con el viento... y siempre me molestan cuando voy conduciendo... así que la próxima vez pensaré en esta historia..¡a lo mejor yo meto algo escrito en alguna de ellas!
Original blog ¡si!
Un besote.

Blog Widget by LinkWithin