lunes, 18 de mayo de 2009

Lo que conozco es....que te has ido Benedetti





Hoy antes de mi café largo y con sacarina, un Caminante me ha hablado de tu partida y he tenido que estirar los brazos para coger un trozo de mi alma que empezaba a volar contigo...


Hoy estoy de luto poético y por eso escribo en blanco...para ti Mario.


Tu, mi gran poeta lleno de soledades tan concurridas, tu el marinero que recitaba en alemán Corazón coraza, te has ido en un domingo de mi Mayo explosivo y me has dejado huérfana y sola en este mundo que no está hecho para la poesía.....


Descubrirte fue volar hacia mundos que antes me estaban vedados, descubrirte en voz ajena recitado cada noche antes de irme a dormir....tus palabras acompañaban mis sueños de niña loca y habitada por bandadas de gaviotas.


Ya he cambiado, ya soy otra, ya no soy la misma pero intento ser mejor, rompí mi espejo y con el me hice un traje en el que fui pegando los pedazos que brillan cada vez que te leo, cuando me paseo al sol en un día de viento...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los caminantes, pasan por tu lado y te cuentan cosas, historias que van y que vienen, y a veces, sólo a veces, no son historias llenas de melancolía.

La noticia es de las que quisiéramos no haber escuchado, pero que una vez lo hacemos nos llevan a hacer inventario de tantos recuerdos, de tantas palabras como nos dejó Mario, pensamos, nos tomamos una tregua y recordamos esos espejos rotos que te sirven para hacerte un traje deslumbrante.

Se va el poeta, pero siempre vuelve su poesía.

Besos.

Sib dijo...

Estos días existía la idea de que todo se quedara en solo un susto, pero ellos los que inventan los sueños también quieren descansar y como tú dices estirar los brazos hasta las estrellas...
Ha sido un maravilloso compañero de viaje con el que yo por lo menos he descubierto un mundo real duro y a veces lleno de amor...todo ello rodeado de poesía.
El recuerdo hará de las suyas.
Un beso Jeanne

MauVenom dijo...

Jeanne

que agradable visita la tuya

y aún más el hacerme saber que no estoy solo en mi sentimiento

tan dependiente e infantil

pero bien fundado.

Besos. Volveré. Vuelve tú también.

marichuy dijo...

Hoy me siento un poquito desamparada; pero sobre todo, tremendamente nostálgica. Sin Benedetti, el mundo se queda un poquito más triste y un muchito más jodido. Y ya casi no quedan poetas.

Saludos Jeanne

Blau dijo...

Jeanne, no se ha ido, está en cada uno de nosotros.

Un beso

LA CALLE VACÍA dijo...

Una gran perdida, pero no se ha ido del todo, nos dejó su obra que nos acompañará siempre.
Un triste beso.

baldufa c'est moi dijo...

Conoci a Benedetti por los blogs incluso creo que fue a traves del tuyo. Aunque la poesia no sea lo mio reconozco que la obra de Benedeti era excepcional. Por lo menos consiguio llegarme.

mas de mi que de... lirio dijo...

Hoy encuentro en tu escrito las palabras que ayer quedaron atascadas entre mi alma y el teclado.
:(

Besos y alguna lagrima que se me escapa al recordar todos y cada uno de los momentos donde sus palabras han dado vida a mis sentimientos.

migrante dijo...

Nos queda su ejemplo de vida, su lucha incansable por los derechos de los más débiles, su voz quebrada de los últimos años pero con la firmeza de sus convicciones, su imagen fuerte en medio de la debilidad, sus palabras habladas, escritas y sobre todo las que nos grabó en el corazón.
Bso.

A dijo...

Me tiene triste, cuando me entere se brlaron de mi por que decian: ''si ni lo conocias''

Yo pensaba que solo el que ama la poesia sabe que tan profundo te llega el poeta.

Besos tristes
A

la cocina de frabisa dijo...

Me emociona leer tus palabras, adoro a Benedetti, también mi blog le homenajea, no podía ser de otra manera.

un beso, triste

Blog Widget by LinkWithin