viernes, 9 de octubre de 2009

Un deshollinador perpetuo o conseguir atrapar más CO2



El otoño podría haber llegado con lo que suele llegar, más frío, hojas tapizando las aceras, pero no, ha venido con un regalo bajo el brazo.

Y es que algunos no sabemos respirar, tomamos aire a raudales y nos hiperventilamos. Al hacerlo provocamos una perdida importante de CO2 en nuestro organismo y esto obliga a que un mecanismo de defensa se ponga en marcha...

Atención bajada del nivel de CO2. Ok, mensaje recibido, limitamos la entrada de aire. Sirena. Generando mucosidad en las vias aéreas.Ok, corregido nivel CO2.

Y mientras mis pulmones se recuperan yo no tengo aire. Y me agobio. Y no sirve de nada el yoga, ni el control de la respiración.Quiero aire y lo cojo por la boca.Y no, no es así el juego. La boca para comer y la nariz para respirar.Cojo más aire por la boca, pierdo más CO2 y vuelta a empezar.....

Y es entonces cuando el chico guapo de la película llega disfrazado de ventolín. Y dices si, es una urgencia, y te lo pones en la boca.Bueno, quizás no es urgente, puedo esperar. Y le dices no al chico guapo que se queda en tu mano esperando salir a escena y darte un gran beso de salbutamol.

Es entonces, es justo ahora, cuando repites una frase que debería ser tu biblia:

¡¡¡Respirar es lo único importante!!!

15 comentarios:

De cenizas dijo...

Joer qué angustia... casi me ahogo....
Yo les digo a mis alumnos de química que es necesario para aprobar... y no lo entienden... co2(codos)


besos

Gabiprog dijo...

ventolín
salbutamol


Vaya parejita!

Blau dijo...

inhalar, exhalar.
inhalar, exhalar.
inhalar, exhalar.

Feliz fin de semanaaaa

dintel dijo...

Me he angustiado al leerte.

Ico dijo...

¿ ansiedad?,¿ asma? ¡¡ Qué mal se pasa en ambos casos ? Pero peor lo primero.. a recuperarse... ánimos

Lucía dijo...

Es angustioso, mi hermana tiene asma y lo pasa horrible. Me pongo nerviosísima cuando le da un ataque, y ya ni te cuento la sensación de impotencia.
Cuídate mucho.

virgi dijo...

Aire, que me lleva el aire...

Besos, Jeanne, acabo de ver tu comentario, gracias

virgi dijo...

Vuelvo porque quería decirte que le dediqué una entrada a J. Hébuterne, hace un par de semanas. Si tienes ganas y tiempo, échale un ojo, me gustaría saber tu opinión.
Un beso, espero no te parezca una frescura.

Shinta dijo...

Querida Jeanne, puedo ser cualquier cosa pero lo que si soy es sensible al dolor humano.

Es una pena no llevar el "kit yogui" en estos casos pero a falta de ello, sirve una bolsita de plástico.

Técnica: expirar e inspirar 10 veces seguidas dentro de la bolsita y seguidamente 10 veces fuera de ella. Y así sucesivamente, hasta bajar los niveles de O2.

Cuidate!

Caminante dijo...

Venía dispuesto a angustiarme contigo, pero he visto a todos tan angustiados, tan asfixiados, tan desairados, que paso..., no, no me angustio, yo me apunto a los besos, sean de salbutamol, de ventolín o de puro amoniaco..., que al fin y al cabo, serán besos.

Besos medicinales.

Saúl dijo...

debe ser muy jodida esa sensación..

Lu dijo...

Saludos argentinos llenos de oxígeno.

SIB dijo...

Angustiaditos y axfisiados comenzamos este otoñazo on olor aún a primavera cansina... Y si el ventolín que efectivamente es el chico guapisimo de la película, vamos el Johnny Deep "salvalotodo" ,en esos momentos viene a socorrernos cuando esas siglas tan vitales empiezan a fallarnos...
Mi hija pequeña es ya toda una experta en estos temas y yo que soy bastante pesadita ;) le insisto en el autocontrol, en no dejarse llevar por la angustia...
Funciona¡¡¡
Un beso enorme

Frabisa dijo...

Has sabido transmitir perfectamente la angustia que provoca no respirar adecuadamente.

Menos mal que existen ayudas para esos momentos.

un beso, Jeanne

Jan Puerta dijo...

Leer tus palabras, observar la imagen y sentir la necesidad de seguir respirando es un excelente prologo para empezar a leer las entradas que me he perdido desde mi última visita.
Un abrazo

Blog Widget by LinkWithin