viernes, 6 de noviembre de 2009

Tilda Swinton...cuando fue Orlando (Virginia Wolf)



Tilda Swinton es una actriz carismática, tiene algo que no sabría explicar, una magia distinta, un aire de otro tiempo y además hoy, 5 de Noviembre, ha sido su cumpleaños.



Pensar en ella es verla dentro de una magnífica película que me impresionó profundamente. Orlando. Basada en la novela del mismo título escrita por
Virginia Wolf.



Me parece genial la idea de contar la vida de una persona a lo largo de sus distintas vidas. Un protagonista que va viviendo, muriendo y volviendo a nacer en otro lugar, en otro tiempo y con otro sexo.


Ninguna otra actriz lo podría haber hecho mejor. En realidad, ella es lo que sería Orlando si hubiera vivido hasta hoy.




10 comentarios:

dintel dijo...

No he visto la peli, y eso que siempre tengo la intención de hacerlo.

Miguelo dijo...

siempre he pensado q esa actriz tiene cara del siglo 16... cosas mias... pero lo q tu dices, de otro tiempo

Walden dijo...

Qué blog más interesante, enhorabuena. Me interesa mucho no solo lo que escribió V. Woolf, también su personalidad (además tengo una duda curiosa que en otra ocasión te comentaré al respecto). Comparto contigo lo que comentas sobre Tilda. No sé por qué siempre me la imagino más como actriz de teatro. También me llama la atención el aspecto andrógino que tiene.
Un saludo.

Shinta dijo...

Me apunto la peli.....! Gracias.
La temática sobre vidas pasadas me interesa. Siempre hay una parte masculina y femenina en nosotros y me pregunto si es por esa razón.

Buen finde!!

marichuy dijo...

Jeanne

Gran película "Orlando" y enorme actriz Tilda.

Un abrazo

Nengue Tacho dijo...

A veces las conincidencias son increibles; hace poco estaba por alquilar una película y esa película estaba como fuerte candidata, pero al final entre mi hija y mi esposa me convenciaron para que llevara una comedia romantica muy mala!!! Hoy voy nuevamente solo y la llevo, la Tilda me parece tan interesante!!!

Te escribo despues de verla.

Fernando García Pañeda dijo...

Me encanta la Swinton, en esta película y en las últimas que se han estrenado por aquí (Michael Clayton, Quemar después de leer y El curioso caso de Benjamin Button).
Un saludo.

SOMMER dijo...

Es una referencia que no debe faltar en cualquier videoteca.
Besos

Anónimo dijo...

No he visto Orlando, pero me encanta Tilda Swinton, en Benjamin Button, en Michael Clayton, en esa película infantil en la que fascinaba como Reina de las Nieves..., es una de esas actrices que tiene algo detrás, profundidad, vida escondida, sus personajes siempre son de verdad.

Besos cinéfilos.

Gilbert Fadda dijo...

Esos rostros que dejan ver almas atormentadas...Tilda es una actriz excepcional...Michael Clayton...sólo ver su cara de desesperación al final merece toda la película...la Bruja Blanca de Narnia...Elizabeth en Benjamin Button...única...

Blog Widget by LinkWithin