Tilda Swinton es una actriz carismática, tiene algo que no sabría explicar, una magia distinta, un aire de otro tiempo y además hoy, 5 de Noviembre, ha sido su cumpleaños.
Pensar en ella es verla dentro de una magnífica película que me impresionó profundamente. Orlando. Basada en la novela del mismo título escrita por Virginia Wolf.
Me parece genial la idea de contar la vida de una persona a lo largo de sus distintas vidas. Un protagonista que va viviendo, muriendo y volviendo a nacer en otro lugar, en otro tiempo y con otro sexo.
Ninguna otra actriz lo podría haber hecho mejor. En realidad, e
10 comentarios:
No he visto la peli, y eso que siempre tengo la intención de hacerlo.
siempre he pensado q esa actriz tiene cara del siglo 16... cosas mias... pero lo q tu dices, de otro tiempo
Qué blog más interesante, enhorabuena. Me interesa mucho no solo lo que escribió V. Woolf, también su personalidad (además tengo una duda curiosa que en otra ocasión te comentaré al respecto). Comparto contigo lo que comentas sobre Tilda. No sé por qué siempre me la imagino más como actriz de teatro. También me llama la atención el aspecto andrógino que tiene.
Un saludo.
Me apunto la peli.....! Gracias.
La temática sobre vidas pasadas me interesa. Siempre hay una parte masculina y femenina en nosotros y me pregunto si es por esa razón.
Buen finde!!
Jeanne
Gran película "Orlando" y enorme actriz Tilda.
Un abrazo
A veces las conincidencias son increibles; hace poco estaba por alquilar una película y esa película estaba como fuerte candidata, pero al final entre mi hija y mi esposa me convenciaron para que llevara una comedia romantica muy mala!!! Hoy voy nuevamente solo y la llevo, la Tilda me parece tan interesante!!!
Te escribo despues de verla.
Me encanta la Swinton, en esta película y en las últimas que se han estrenado por aquí (Michael Clayton, Quemar después de leer y El curioso caso de Benjamin Button).
Un saludo.
Es una referencia que no debe faltar en cualquier videoteca.
Besos
No he visto Orlando, pero me encanta Tilda Swinton, en Benjamin Button, en Michael Clayton, en esa película infantil en la que fascinaba como Reina de las Nieves..., es una de esas actrices que tiene algo detrás, profundidad, vida escondida, sus personajes siempre son de verdad.
Besos cinéfilos.
Esos rostros que dejan ver almas atormentadas...Tilda es una actriz excepcional...Michael Clayton...sólo ver su cara de desesperación al final merece toda la película...la Bruja Blanca de Narnia...Elizabeth en Benjamin Button...única...
Publicar un comentario