Erase una vez unos lienzos que vivían en una gran ciudad posada junto al Sena, en el mágico París, en una antigua estación llamada Musée d'Orsay.
Un día el destino hizo que 90 de ellos volarán hacia España y se instalarán temporalmente en la capital del reino, en Madrid.
No son obras cualquiera, son grandes obras del Impresionismo que quieren conocer mundo y acercarse a los que no pueden ir más lejos, y a los que fueron y quieren verlos de nuevo.
Lugar: Fundación Mapfre (Recoletos) Madrid
Fechas: Del 15 de Enero al 22 de Abril
VISITA OBLIGADA
....por el placer de pasearse con los ojos dentro del paraíso.
10 comentarios:
Por dios...lo que me faltaba...ahí está uno de mis cuadros favoritos...merci jeanne...voy a tener que coger otra vez un ave para pasearme entre colores, dejar que mis retinas lloren por dentro ante tanta belleza...sólo espero que el silencio me acompañe por el paseo...la gente olvida que estos paseos por las salas de exposición sólo requieren silencio o intercambios de palabras calladas con algún experto...compartir sensaciones con la mirada, mirar el cuadro, mirarse, buscar la complicidad...hacer de un espacio un mundo infinito donde las sensaciones salgan a pasear...libres...merci again...
Jeanne, me encantaría poder visitarla, a ver si puedo.
Gracias por el aviso!
Un besin
Cuidado con el síndrome de Stendhal.........!!
Jeanne
Tus palabras, como siempre son caricias que remarcan... cierto, no somos inmortales y gracias a... ¿a la suma de consecuencias? puffff no se... gracias a quien corresponda, hoy no lo olvido jajajaja
Buen día preciosa, aquí te dejo mil besos desde mi alma.
¿Tendrán algo que ver esas pinturas con que se empiecen alargar los días?
:)
Admito que me consume una sana envidia, sin lugar a dudas la coleeción de Orsay es una muestra magnífica en especial para quienes, como yo, el impresionismo es una de sus formas de arte favorita.
Un abrazo y saludos a Pissarro, Sorolla, Monet, Degas y demases.
habrá que ir a verlo…
¿Vamos ... ?
Precioso
Yo, como Blau, intentaré ir a verla.
Habrá que encontrar un hueco para verla, sin duda.
Besos.
Publicar un comentario