Somos capaces de destruir la historia, destruir el arte que nuestros antepasados dejaron como un legado mantenido durante más de 4.000 años.
El Museo Arqueológico de El Cairo ha sido atacado, y algunos tesoros que guardaba han sido robados o destruidos: esculturas y momias han sufrido la violencia de los dueños de la furia que la ejercen sobre los que los que un día dominaron las tierras del Nilo.
La historia de una civilización que vivió por encima de su tiempo está siendo ultrajada de nuevo y no puedo evitar sentir una pena inmensa.
Espero que la paz se instalé en Egipto y que sus tesoros estén a salvo....
Jeanne
5 comentarios:
Espero y deseo que se trate de una noticia sin contrastar en medio del caos...Aunque franceses, ingleses e incluso EEUU tienen un gran patrimonio de Egipto que cuidan con esmero, no cabe duda de que el museo de El museo de El Cairo impresiona...ni que decir de Giza que está tan cerca..en fin...ojalá no ocurra nada tan grave como hizo Napoleón cortándole la nariz a la esfinge...por contra me viene a la mente aquellas imágnes de afganos dinamitando unas enormes estatuas...
Saludos
Sin palabras.
Tratar con desprecio el pasado memorable es una forma de menosprecio al presente.
Que el ejemplo no cunda :(
besos
Oteaba Auer:
Desgraciadamente es real....ya existe una lista de objetos robados y de otros que han sido gravemente dañados.
He visto imágenes y son...ufff
No aprenderemos nunca, nunca,..
Un saludo.
Raindrop:
=========
Estoy totalmente de acuerdo.
Olvidar o destruir los restos del pasado no traerá nada bueno.
Un saludo.
Jeanne
Yo también lo espero. Cada vez entiendo menos cosas, Jeanne. Un beso.
Publicar un comentario