martes, 11 de diciembre de 2007

El primer dia .......empiezo a pintar

Me llamo Jeanne, tengo 21 años y hoy he empezado a pintar...

La llegada a la Academia de Arte ha sido mejor de lo que esperaba, mis compañeros, lejos de mirarme con desdén por mi condición, han derrochado amabilidad conmigo. Sonrisas, algunas de ellas veladas, me han acompañado durante las primeras horas de carboncillos y pinceles.

Hace frio en el aula que nos cobija, al final de la mañana tenía las yemas de los dedos heladas, las uñas sucias y el pelo desordenado, pero por primera vez en mucho tiempo, me sentía en mi lugar, en este París que no me seducía al principio, pero poco a poco iba dando señales de que estaba hecho a mi medida.

Mañana trabajaremos en grupos de dos, mi compañero, al que me han presentado justo antes de terminar el día, practicamente no me ha mirado.

- Su francés no está al nivel de su pintura .- ha comentado el maestro.

Sólo he podido ver unos ojos que huían de todo contacto, y debo decir que no me ha gustado. Creo que es italiano, posee una belleza clásica algo distraida y está demasiado seguro de si mismo.

El edificio en el que nos encontramos está repleto de historia y respira arte por los cuatro costados. Pintura, escultura, por no hablar de la música que envuelve los pasillos de la ultima planta.

Me voy a casa, mañana me espera un nuevo y espero que largo día.

3 comentarios:

David Sevilla dijo...

Por fin he sacado un rato para leer con calma tu blog... ya estoy enganchado :) ¡A ver si voy poniéndome al día!

Blau dijo...

...hola, puedo hacerte una pregunta??? que significa:...mis compañeros, lejos de mirarme con desdén por mi condición, han derrochado amabilidad conmigo.

:o)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Devuelvo tu amable visita a La Acequia. Y lo hago en esta primera entrada del blog, tan llena de sugerencias.
Espero seguir leyéndote y que me leas.

Blog Widget by LinkWithin