miércoles, 5 de noviembre de 2008

Woody frente a un Pollock





No puedo evitarlo, Woody Allen es único, me hace reir como pocos....


Esta escena de su película "Sueños de un seductor" es genial.



J. Pollock (No.5 / 1948)

El cuadro más caro del mundo (140 millones de dólares)

Lo siento, me quedo con Woody....tengo que volver a nacer varias veces para estar preparada para algo así. Quizás no tengo visión...o el cuadro está al revés y por eso no lo entiendo ...

8 comentarios:

AliaS dijo...

me qedo con los dos, claro que al gran Woody -industria cultural mediante- lo podemos disfrutar por la naturaleza de reproducción del cinematógrafo (me estás haciendo a acordar a Benjamin).
otro cantar sería estar de verdad frente a un Pollock, esa te la debo...
:)
q bueno q es ese Woody Allen

bss

XuanRata dijo...

Jeanne, no es que el cuadro esté al revés, no, es que no es un cuadro. Es un gesto, una intención. No tiene nada que ver con la pintura por mucha pintura que haya utilizado. Sería lo mismo que confundir la literatura con la caligrafía.
Puedes estar mas o menos en sintonía con ese gesto, con esa intención. Reconocer su valentía o su rebeldía. O no. Pero no trates de ver nada en el cuadro. La obra de arte en este caso, si existe, está fuera de él. Y una parte importante de dicha obra, no lo olvidemos, vive bajo la forma de un cuantioso apunte contable.

Besos.

Jordicine dijo...

Es mi director preferido, un ídolo. He visto todo lo que ha hecho y he leído todos sus libros. Me pierde! Un besote.

josef dijo...

jajajaja Buenísimo Woody ligando. Y no menos el discurso de la señorita sobre el Pollock naturalmente escrito por Woody... Yo también me quedo con Woody. Saludos!

Lotte dijo...

Grande Woody, anuque me gustaba más antes...

Pollock, es sentimiento.

Besos!!

la cocina de frabisa dijo...

Pollock es de los pocos pintores contemporáneos que me gustan, aún así, me resulta incomprensible el valor económico de este cuadro. Insisto en que quizás mi poca sensibilidad para el arte contemporáneo tenga la culpa, pero como a ti, si tuviese que escoger me quedaría siempre con Woody Allen, se lo debo por tantos buenos momentos como me ha hecho pasar.

un beso, linda

dintel dijo...

A mí, hay algunas que me gustan y otras que no.

Queiles dijo...

Pues me pasa como a ti con Allen pero me quedo con los dos; con Woody y con Pollock.
Besos

Blog Widget by LinkWithin