miércoles, 8 de julio de 2009

Un cuarto de baño en verdeazulado



Este cuarto de baño no se llevará un premio...no es higiénico, no es cómodo, no es real....pero me gustó desde el primer momento.

El color de los azulejos parece tener vida propia. Los fluorescentes verticales son el complemento perfecto o circunstancial de lugar. Son postes de luz, tengo la impresión de que los puedo apagar y encender cuando me plazca, sólo para ver el cambio, on, off, on, off....

Si los dejo en off me daré cuenta de que no son ellos los que iluminan ese espacio, son la baldositas verdiazules las que emiten luz....el resto es decorado.

Puedo imaginarme el resto de la casa con sólo mirar este lugar. Imagino una apartamento sin ventanas y con luz amarillenta. Luz de bombillas de tungsteno llenas de polvo.

Pero me quedo con el baño, las otras habitaciones no me interesan. Limpiaré la bañera, el lavabo y el inodoro. Quedará brillante y reflejará mejor el color de las paredes. Las tuberías quedarán igual, limpias y presentes.

Si tuviera que poner un título a este lugar copiaría a A. Nothomb y lo llamaría...

Metafísica de los tubos

6 comentarios:

Saúl dijo...

no está mal el cuarto de baño, tengo estado en algunos más sucios… sin embargo éste me recuerda a ciertas películas de miedo y no creo que estuviese muy relajado en él…

mas de mi que de... lirio dijo...

Pues una vez limpito seria como el cuarto de mis sueños donde pasaría horas y horas bajo el agua tibia y colores tenues.
Es precioso.

Besos J. como siempre desde mi alma.

Sib dijo...

Me gusta el color esmeralda que tiene, me gusta su sabor a ayer...
Como Lirio una vez limpito me quedaba con él encantada. Si te cuento el de mi hija (ya sabeis todos lo de mis obras) he intentado ponerle un color parecido...pero el pintor me tomo por loquilla y al final se ha quedado azul claro-turquesa-bebe que no sé bien que color es.
Un beso

AliaS dijo...

me has dejado inquieto con esta imagen.
sigo pensando que música tendrían de soundtrack los pasos las miradas desde ese baño al resto de la casa.

http://www.goear.com/listen/3a071c7/Cancion-hungara-Bela-Bartok

http://www.goear.com/listen/9270277/Aftermath-Tricky

verdadero placer volver a vos despues de tanta vida terrenal

dintel dijo...

El título le va que ni pintado.

A dijo...

Trabaje con una tipa que en los viajes del trabajo nos daba 150 pesos para el hotel...una vez viaje con ella y nos quedamos en uno que es -lo juro- identico a ese de la foto, pero sin tina, y con las lamparas rotas. no pude tomar foto (como solia) por que iba con la jefa...lastima, te habria gustado tambien

Besos verdes
A.

Blog Widget by LinkWithin