domingo, 4 de octubre de 2009

Sputnik...basura en órbita..se buscan chatarreros espaciales


Y todo comenzó con el lanzamiento al espacio del Sputnik tal día como hoy, 4 de Octubre pero de un no lejano 1957. Esta pequeña esfera de 58 cm de diámetro abrió las puertas de la conquista espacial al convertirse en el primer satélite lanzado "con éxito".

Por aquel entonces la órbita de nuestro planeta azul era una región virgen. Era como el oeste americano antes de la llegada de los colonos. No había botellas de coca cola ni ruedas de carretas. Estaba limpio de residuos no naturales.


Hoy en día la orbita geoestacionaria de la Tierra se ha convertido en un basurero en el que hay un poco de todo, desde un tornillo a depósitos de combustible de satélites de comunicaciones. La órbita baja terrestre (2.000 km de altura) también es un supermercado que haría las delicias de un chatarrero.


Por esta razón, si tu trabajo en la Tierra no te convence del todo, si estás en un ERE o en las filas del paro, si quieres labrarte un futuro profesional de altos vuelos, te espero en mi nueva empresa: Jeanne Chatarreros Espaciales


Tendrás un sueldo fijo, un camión con ruta orbitál fija y estarás libre de gravedad. Se acabarán las luchas con la báscula y aguantar a tu jefe.


Tu recompensa será infinitamente mayor que el dinero:


Cada día verás tu planeta un poco más azul.

14 comentarios:

Lucía dijo...

¡Qué pena, tengo vértigo, si no te enviaba mi curriculum ya!
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Lo hemos entendido mal. No es que el espacio sea un vertedero de chatarra sino un punto verde de reciclaje. Es que no nos enteramos.

Blau dijo...

Voy a aplicar a un puesto en tu nueva empresa :o)

Un besito

marichuy dijo...

Jeanne

Pues te mando mi résumé... como sea, parece un trabajo más divertido que el que tengo ahora.

Saludos

PS La foto del Sputnik, me encantó

Gabiprog dijo...

Sí sí... ya veras...
Solo es cuestión de conseguir la subcontrata de reciclado...

raindrop dijo...

Interesante iniciativa que, si aún no se ha llevado a la práctica, supongo que es por un tema de rentabilidad. Pero el critero 'rentabilidad' no debería ser siempre el primer argumento sobre la mesa, si no... jopé ¡que nos cargamos el planeta y aledaños! ...¿será rentable trabajar para nuestra propia destrucción? (¡quién sabe!) :-O

La foto del cacharriro esférico en tu blog de fondo negro queda impresionante :D

besos

raindrop dijo...

"cacharriro" = forma de escribir cacharrito cuando los dedos patinan sobre el teclado ;D

Shinta dijo...

Ummm, que pena!!! No aprendí todavía a gravitar.

Anónimo dijo...

Lamento tener que declinar tu oferta, y no es que no sea atractiva, que lo es, que eso de ver el planeta tan azul, tira bastante, y lo de olvidar la báscula, como que también, pero, amén de que no tengo el carnet de conducir camiones órbito-espaciales, que ya estoy mayor para exámenes sobre señales de "prohibido alunizar" o "peligro, selenitas sueltos", y que me da un pelín de claustrofobia (y vergüenza también) andar por ahí con una pecera en la cabeza..., es que me gusta mi trabajo...

Afortunado que es uno, oye.

Besos estratosféricos.

Saúl dijo...

un trabajo con las mejores vistas..

OPIÜM dijo...

Hola te he visto gracias A Marichy..
me gusta tu blog...
veo q tenemos gustos similares
a mi tmb me gusta mucho A.Nothomb...que tal el libro que estas leyendo?
Y otra pregunta quien es jEanne?
un saludo desde SANTANDER-.

Tempus fugit dijo...

¡Me apunto!


besos

Roberto dijo...

pues nada cuenta conmigo...a la mierda el sistema económico de aqui abajo, arriba cotizaremos días enteros robando belleza a las estrellas

a que hora empiezaa mi jornada?

Fernando García Pañeda dijo...

Ummm... La empresa es hermosa, pero si el sueldo es sólo en satisfacción y esperanza, no creo que se apunten muchos. ¿Por qué, si no, hay tanta basura espacial?

Blog Widget by LinkWithin