viernes, 30 de mayo de 2008

Dedicado a ti que me miras.....en tu día especial




Con el tiempo todos han olvidado mi nombre
sólo soy el joven aprendiz que vive en el Museo de l'Orangerie de París
ya no estoy en el mundo de los vivos
pero EL me hizo eterno.


Tengo una existencia tranquila entre las paredes de este viejo edificio. Trabajo dentro de mi marco de madera, tranquilo, reposado e inmóvil. Llevo ropas sencillas propias de mi condición.No soy guapo ni feo. Mi cuerpo es normal. Mis manos están hinchadas por el trabajo. Mi mirada no existe, se ha perdido, EL no la quiso reflejar.


El martes es mi día libre, y aprovecho para salir y darme una vuelta por la que es mi casa, situada dentro del Jardin des Tuileries.


Cuando llega la primavera me encanta visitar las Nymphéas en las Salas 1 y 2, me gusta saltar dentro y vivir en los colores del jardín de agua de Monet.


Nunca me siento solo, mi compañera es la "Femme au ruban de velours". Ella está siempre cerca de mí, me protege, me cuida, me da calor en invierno y aire fresco en verano.

Ella es la madre que perdí, es mi oeste.

Cada día hay muchos ojos que me miran.
Algunos los hacen de pasada y no reparan demasiado en mi.


Hay otros ojos que vienen a l'Orangerie
para mirarme de cerca
para sentir mis trazos
para ver mi camisa blanca sin cuello
para sentir mis colores


...... G es uno de los que siente especial predilección hacia mí
me mira siempre con ternura
dedica largo tiempo a contemplarme
sé que para G soy especial
sé que cuando se va habla de mí
sé que cuando cierra los ojos también me ve.


Hoy, 31 de Mayo, es un día especial para G
está lejos de aquí
en una ciudad junto al Mediterráneo
en un salón acompañado de los que le quieren
está junto a alguien que le hace feliz en el día a día
..........ha vivido dulces momentos acariciado por un Cello
y aunque no lo he visto
sé de su sensibilidad
de su manera de apreciar los pequeños detalles
sé que ha sido feliz
sé que todavía lo será mucho más
y me alegro tanto....


Enhorabuena G



Fdo: Le Jeune Apprenti (Modigliani)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre buscamos satisfacer nuestra sed de reflejo.

Marcel

Gilbert Fadda dijo...

Recién llegado a casa después de una ceremonia especial...verdaderamente especial...me ducho y me cambio...y salgo para seguir la celebración...ha sido simplemente la boda soñada hecha realidad...con la gente que uno quiere...así que en este pequeño impasse te doy las gracias por tu regalo, que es especial y que aprecio como merece...muah...G...

Blog Widget by LinkWithin