miércoles, 17 de junio de 2009

Amélie Nothomb...y su Sabotaje amoroso





Mil y una veces había visto sus libros en las estanterías....una y mil veces los había pasado de largo y no había razones claras para ello. Simplemente no era el momento.

Y como todo lo que ocurre lo hace por casualidad, un día un completo desconocido me recomendó un libro suyo....El sabotaje amoroso.

Esta vez fui de frente hacia la estantería N....y allí estaba Nothomb, Amélie y no estaba sola, estaba con su Sabotaje amoroso al lado de otros muchos que no estaban en mi lista de "debes leer ahora".



Tras un inicio algo desconcertante debo reconocer que poco a poco me fui metiendo en su mundo, en su forma de narrar, en sus personajes.


Al terminar la curiosidad me silbó por la calle y tuve que preguntar a Google sobre esta Amèlie que se había cruzado en mi camino. Todo un personaje.


Su infancia está llena de exotismo, sin duda las infancias marcan y ella está marcada por lo que pudo vivir.


Me da envidia haber nacido en mundo oriental y aprender a ver las cosas con los ojos rasgados.


Esta escritora es un ser especial, es original, hasta diría que parece extraña y seguramente lo es. Son conocidos y muy comentados sus hábitos de escritura ( 04:00 h se levanta, bebe medio litro de té negro en ayunas y escribe hasta las 08:00 h).


Siempre viste de negro y sus sombreros son de lo más. Me encantan. Tan sólo por ser capaz de llevar ese "discreto" adorno ya me cae bien. Si señor.Si señora.



9 comentarios:

marichuy dijo...

Jeanne

Este no lo he leído, pero ya me he leído otros. La Notomb es tan... ella misma. Gocé leyendo "Estupor y temblores" (su experiencia laboral en una super empresa de Tokyo) y me zambullí en su apasionado relato "Biografía del hambre" Dicen que su obra maestra es "Higiene del asesino".

Singular mujer, a mi también me cae bien.

Saludos

Blau dijo...

ummm ayer vi Coco Chanel, y ese sombrero me recordo sus inicios.

Besos

Gabiprog dijo...

Las vivencias de la infancia nos dan forma inicial, despues viene la erosión y nuestra voluntad.
La verdad es que no la conocía!

Anónimo dijo...

Ciertamente no la he leído y, como tú es uno de los capítulos que he ido dejando de lado a pesar de haber reparado más de una vez en sus libros.

Apunto la recomendación.

En cuanto a la persona/personaje, llamativa si es, no sé cuanto tendrá de pose su apariencia, pero si luego le da para escribir y lohace bien, bienvenida sea..., y qué más da que sea pose o autenticidad.

Besos extravagantes

Anónimo dijo...

Ciertamente no la he leído y, como tú es uno de los capítulos que he ido dejando de lado a pesar de haber reparado más de una vez en sus libros.

Apunto la recomendación.

En cuanto a la persona/personaje, llamativa si es, no sé cuanto tendrá de pose su apariencia, pero si luego le da para escribir y lohace bien, bienvenida sea..., y qué más da que sea pose o autenticidad.

Besos extravagantes

A dijo...

Nunca la he leido, pero ya me cae bien por su disciplina y el sombrero...es que no cualquiera...

Besos exoticos
A.

migrante dijo...

Has contribuído a mi lista de autores y lecturas pendientes, la tendré en cuenta.
Buen fin de semana.
Bso.
(a ver si mi nueva entrada te da más pistas)

dintel dijo...

Hay quien se monta la vida y hay quien se monta la imagen. ¿Qué será en este caso?

இலை Bohemia இலை dijo...

Tengo varios libros de ella en mi estantería que aún no leí, los libros van siguiendo un orden de preferencia según ello me van llamando. Intuyo que a Amelie le tocará pronto...

No sabía que era una mujer tan peculiar...

Interesante!

Blog Widget by LinkWithin