jueves, 2 de julio de 2009

Mompou & Dancing...maravillosos años 20



Si hay un cuadro que refleja el ambiente de los felices años 20 es sin duda "Dancing" de Josep Mompou.


Está considerado la obra cumbre del pintor y en mi opinión es absolutamente delicioso, una maravilla. Sus dimensiones y la vida que emana de él invita a dar un salto y meterse dentro.


Cierro los ojos, doy dos pasos y de repente estoy en 1929, en el Cabaret Excelsior. Me doy cuenta de que no voy vestida como se espera, mi ropa es demasiado informal, mi pelo demasiado largo y mi cara bronceada llama demasiado la atención.

Vuelvo a cerrar los ojos y me transformo de nuevo, soy una joven de 1929, llevo un precioso vestido azul y un collar de perlas que me llega a la cintura. Mi pelo es corto y ya nadie me mira.


Pediré una copa y esperaré a que algun caballero me saque a bailar.



Mi viaje a Dancing terminará a las doce en punto....las cenicientas modernas somos así.

10 comentarios:

dintel dijo...

Me ha gustado el pintor y me ha gustado mucho tu post.

Gabiprog dijo...

jajaja
Es verdad, mira como te miran algunas, muertas de envidia!!

la cocina de frabisa dijo...

Tienes razón, ¡es una delicia de cuadro!
No lo conocía, así que he tenido ocasión de deleitarme un ratito con él.

A mí también me gustaría escurrirme por una rendija y colarme en esa fiesta.

Me pido un collar de perlas de doble vuelta.

un beso

Saúl dijo...

bailas?

A dijo...

creo que escucho la musica y las copas

Algunas risas que preceden a miradas curiosas

si

besos de antaño
A.

Nengue Tacho dijo...

Hola, también tengo la impresion que son maravillosos esos años, me pude transportar leyendo "El gran Gatsby" de Scott Fitzgerald.

Creo que podemos bailar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me temo que llego muy tarde para verte transmutada a los "felices" años veinte, cenicienta, ya debes andar de nuevo con el pelo largo y el color bronceado..., pero es lo que hay, cada uno debemos vivir nuestro tiempo y, después de todo, eso tampoco está tan mal.

El cuadro de Mompou sin duda es precioso, pero lo es también (si no más) disfrutado desde este 2009.

Besos intemporales.

Blau dijo...

Me traslado y voy a dar un pie :o)

Besos

Gilbert Fadda dijo...

No querida, no nos reconoces en el cuadro? ¿no ves cómo tu mano se posa en mi nuca y con la otra marcas el compás del movimientos, llevándome, deslizándome en busca de esos pequeños resquicios que se forman gracias al movimiento continuo de las parejas al son de la música? ¿No la oyes?
Querida, bailamos un sinfín de melodías...han pasado 89 años ya?...parece que fue ayer...y nunca podré agradecer el arte de los que crean sensaciones pintando...tú deberías saberlo...porque a veces pienso que saliste de este cuadro para buscar nuevos horizontes y colores...y veo que lo estás consiguiendo...sigue así...yo te seguiré esperando eternamente en este cuadro...y en muchos otros que reflejaron infinidad de historias pasadas que dejaron de ser anónimas gracias a los pinceles y la mirada de un pintor.

josef dijo...

No sé porqué Jeanne, siempre me has encajado en esa época. Se ve que te gusta. A mí también me encantaría darme una vuelta por ese Mompou...Saludos!

Blog Widget by LinkWithin