Se acerca el otoño con paso lento pero seguro. No da señales. Sigue escondido.
Con él llegará el frío y después llegará el invierno. Llegará aquello que tememos de la mano de un virus nuevo.
Ya estoy viendo que nos van a convertir en pacientes TOC, portadores de trastornos obsesivos compulsivos con relación directa a la limpieza de manos.
Si señores, este otoño/invierno y casi desde ya hay que lavarse las manos muy amenudo, hacedlo con jabón y agua caliente. No olvidar frotar entre los dedos y llegar por encima de la muñeca.
La duración del proceso será entre 20 y 30 segundos.
Si toco la manivela de una puerta: me lavo
Si alguien me da la mano: me lavo
Si estornudo sobre la mano sin pañuelo: me lavo ( si llevo pañuelo....también)
Si uso el teclado de otra persona: me lavo
Si uso su teléfono: me lavo? no, no¡¡¡ Ahogo el auricular.
Esto es preocupante. A finales del invierno hay riesgo de que padezca TOC.
Ah, y este año, después de toda la vida haciéndolo, dejo de morderme las uñas....para evitar pelarme las manos con jabón, agua,jabón, agua hirviendo...
Jeanne de Toc
12 comentarios:
Que tristeza tener que vivir así, te lo digo yo que donde vivo ya pasamos lo peor...creo.
La ventaja nuestra es que no tenemos invierno, pero el virus está aquí y llegó para quedarse.
Yo estoy por montar una fábrica de guantes. Me voy a forrar, jejeje.
Besos
El problema no son las manos. El problema es que los lavabos no son tan "atractivos" como los de tu foto.
Besos
¡Ja, ja, llegamos a la misma conclusión, que hay que dejar de morderse las uñas! Después de 40 años no me veo muy capaz, creo que va a ser más traumático que dejar de fumar.
Un abrazo.
Si compras acciones de industria farmaceutica... lavate las manos!
;)
Pues a mi como que se me va a olvidar.. por algo me conozco y rodeada de cientos de potenciales virus en el aire... me lo tomo con filosofía...
Pues yo lo voy a seguir haciendo con la frecuencia habitual mía. Que locura es esta!! No podemos estar continuamente lavandonos las manos, imagina yo que trabajo en una residencia de ancianos, tengel sindrome de TOC desde ya. Asi qeu prefiero relajarme...
Creo que voy a intentar no obsesionarme...
Querida Jeanne, quedate tranquila. Hay q tomar las medidas preventivas justas pero no entrar en panic atack. Yo sé lo q te digo. Yo estuve llorando con ataque de nervios toda una tarde cuando recién se desencadenaba en Méjico la gripe A. Todos me trataron de loca. Luego llegó a Argentina. Y cuando todos estaban psicóticos y con el toc, yo calmaba gente a diestra y siniestra, porque ya estaba asumida haciéndole frente al asunto (léase virus). Hay q lavarse frecuentemente y andar con alcohol en gel y toallas antisépticas en lugares públicos pero no hay q dejar q el miedo nos venza. Eso sería perder una batalla, aunq no la guerra.
También hay q ventilar muy bien los ambientes y dejar q les entre el sol. Dicen q donde entra el sol, no entra el médico. Y yo lo he comprobado.
Saludos argentinos.
Lamento parecer un guarro, pero no pienso lavarme todas esas veces, no puedo compaginar el respeto al medio ambiente con la salud y he decidido apostar por el primero...,tanto jabón, tantos residuos, tanta agua..., además, si veo un lavabo como los "tuyos" se me olvidará por completo a que entraba...
Besos antihigiénicos.
Sin duda es preocupante, convence a un niño de ocho años que haga lo que haga luego vaya y se lave las manos...
Esto aun va dar mucho que hablar!
No había parado a pensarlo por que me asusta pero sera todo un tema la vuelta al cole...
Y lo peor es que en el fondo estoy convencida de que es un virus mas que han dejado "escapar"... siento como si fuéramos conejitos de la india... que horror.
Un besito Jeanne y me voy corriendo a lavarme las manos que que el toc me ha llegado jajajja
(pd: Ando rebelde, ya no releo mis comentarios antes de darle al enter asi que si digo alguna barbaridad que nadie se asombre. Prefiero la espontaneidad alocada y la cuerda auto-censura. Muack)
No sé como reaccionará la gente, conozco verdaderos obsesivos con el lavado de manos.
Por mi parte, intento ver el lado positivo, justo después del lavado, aprovechar para una poner una buena cremita hidratante y perfumada.
Nuestras MANOS nos lo agradeceran!!!
Publicar un comentario