
Hoy he recibido un regalo y eso siempre me hace feliz.
Es un libro que recopila 151 cartas que envío el poeta español Pedro Salinas a la profesora Katherine Reding Whitmore.
"Cartas a Katherine Whitmore" El epistolario secreto del gran poeta del amor.(Tusquets Marginales 2002)Fue un amor secreto y prohibido (EL estaba casado)
En la distancia, en la imposibilidad (Estados Unidos/España)
Una relación de amor epistolar.
Sólo se conservan las cartas que envío EL, las de Ella se han perdido...
Ya en el prólogo de Enric Bou he encontrado algunas maravillas.....
Extracto de la carta nº 74:
¿Sabes? La deliciosa sensación mía era la de poder localizar lo abstracto.Es, en suma, eso el amor. El amor no es otra cosa que el localizar en un ser, en un nombre, en una vida, dentro de los límites de un rostro y un cuerpo todo un mundo de abstracciones y anhelos, de espacios infinitos e irrealidades sin medida. Todo toma cuerpo y carne.
Ese vasto complejo de deseos, de ilusiones, de afanes que flotaba, indeciso, sin saber dónde posarse se encierra en un ser, se concreta, se encarna.Ya tiene dónde vivir. Y empieza el conflicto. ¿Será ese ser, ese cuerpo lo bastante grande para contenerle, para recibirle en su enorme infinitud? Ése es el terrible papel del que ama y es amado. Tener que ser a la vez un individuo, radicalmente único, incomparable, y todo el mundo. Ser limitado e ilimitado. Estar en un lugar y en todas partes.
Pero el principio del amar es siempre un localizar, un escoger el lugar humano, el ser, donde va a intentar alojarse el inmenso volumen de nuestro amor.

Voy a disfrutar enormemente con su lectura.
Será como ver el germen en prosa de lo que después será poesía.
Amor, puro amor. Obsesivo y sin medida.
A EL, gracias por escribirlo así.
A Ella, gracias por inspirarlo y por quererlo compartir.