sábado, 21 de junio de 2008

Solstitium




Solsticio de verano
20 Junio 23:59 h
Hemisferio Norte


Me había acostumbrado a estos días enormemente largos. La noche parecía no llegar y cuando la oscuridad lo invadía todo, la falta de luz duraba tan poco...


Me gusta la luz, la necesito, prefiero el brillo del sol en el invierno de colores apagados. En verano, el sol excesivo quizás llena de vida los objetos, pero difumina y quita fuerza a los verdes, a los ....a todos los colores quizás con la excepción del rojo.


Esta madrugada con la llegada del solsticio de verano he sentido una leve tristeza...


Siento como si dejara atràs esos días llenos de luz
esos días largos, tan largos.


Poco a poco la oscuridad va a ir ganando terreno
las noches de verano serán más largas
tiempo para todo
pero no para pintar, no.


Debo cambiar un chip interno y acostumbrarme...


No puedo quejarme mucho, si hubiera vivido en Urano durante el verano (el ultimo fue en 1985), debido a que su
eje de rotación tiene un inclinación de 98º respecto de su plano orbital, la NOCHE en el polo opuesto al sol ..... dura 21 años...


¿Pintar con luz de velas o no pintar?


W. Kandinsky
Night
1907. Témpera on paper.
Gabriele Münter Foundation.
Städtische Galerie. Munich. Germany.

5 comentarios:

Gilbert Fadda dijo...

Pintar, decididamente…el artista crea aunque las circunstancias no sean las más adecuadas. Crear es una necesidad. Pintar a la luz de las velas…¿Qué hacemos cuando dormimos? Pintamos sueños en la más absoluta oscuridad.
Pinta…si la luz falta, que no falten los colores, porque aunque la luz no esté, los colores siempre serán visibles en la imaginación o en los sueños…
Yo sueño en color…Y tus líneas no necesitan colores externos…se desprenden de las mismas palabras cuando te leemos… ;-)

Sib dijo...

Pintar, vivir, estar ahi, vivir, con velas, vivir, sin ellas, vivir, leer...vivir¡¡
Me alegro que no hayas nacido en Urano, te prefiero algo más cercana...
Un beso

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta ese cuadro de Kandinsky!!

El otoño y el invierno tienen muchos más matices de luz, estoy de acuerdo contigo. Pero el sol me carga pilas, soy muy estacional, verano significa playa, mayor actividad en el exterior y VACACIONES. Pero cuando llega septiembre comienzo a añorar la lluvia, los días grises, el frío.

Pero tú, eres una artista y tienes ópticas que se me escapan.

Pon un cuadro tuyo, porfi.

un beso

eFi dijo...

Pinta en la noche si las sombras te inspiran, pinta en el dia soleado si la luz tibia te transmiten energía, pinta en el dia lluvioso si el sonido de las gotas te impulsan a hacerlo, pero por sobre todas las cosas ... transmite tu ser en esos cuadros.
Besos de otoño que se va, invierno que llega...

la cocina de frabisa dijo...

Tienes un regalito para ti en mi blog.

un beso

Blog Widget by LinkWithin