domingo, 29 de junio de 2008

Tarde de Domingo de verano



Un dimanche après-midi à l'Ile de la Grande Jatte
Pierre Seurat (1884)
Instituto de Arte de Chicago



La isla de la Grande Jatte
, en París, en el Sena, en el año 1884, un lugar de esparcimiento alejado del centro de la ciudad.

Seurat (pintor francés neoimpresionista) trabajó durante dos años en esta tela de 2x3 metros. Fue el primero en plasmar en una obra la técnica que posteriormente se llamó Puntillismo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Es verano y es Domingo, el día de la semana que menos me gusta, que menos me aporta y que marca inexorablemente el camino hacia un nuevo comenzar.

El mes de Julio espera su entrada agazapado entre oleadas de turistas. Si Dios quiere nos llegará con sol y buen tiempo. Pero me canso pronto del sol y mucho más rápido del calor.

Soy mujer de frío y de cielos nublados. De mañanas gélidas y abrigos y gorros.


Con nubes... quiero sol
con calor húmedo ... quiero frío seco



Soy un claro espíritu de
contradicción.



2 comentarios:

eFi dijo...

Aún no he percibido tu espíritu de contradicción, sí que es sensible, y que no se conforma con lo que hay sino que busca lo que quiere.
Besos de que tienes algo en mi Mundo para ti...

Andrea dijo...

Te comprendo. Soy piscis. Ese signo que tiene como símbolo dos peces nadando en direcciones opuestas. No es que crea mucho en estas cosas, pero en mi caso puedo decir que soy una piscis prototípica...
Y hace un año casi por estas fechas (a mediados de julio)yo era una turista más en París... Ojalá pudiera pasar un verano entero allí... Aunque mi otro yo desearía pasarlo cerca del mar...
Un beso!

Blog Widget by LinkWithin