lunes, 18 de agosto de 2008

La pianista y los lobos




He terminado un libro que ha sido todo un descubrimiento.... Leçons particulières


La autora, Hélène Grimaud (Aix-en-Provence,1969) fue una niña prodigio que encontró en el piano una manera de acoplarse con el mundo.

A los 12 años entró en el Conservatorio de París por la puerta grande. A los 18 empezó su carrera profesional interpretando un solo con la Orquesta de París bajo la dirección de Daniel Barenboim.

Apasionada por los lobos, dejó París y con 21 años se instaló en Estados Unidos, donde fundó el Wolf Conservation Center.

Leçons particulières (2005) ,escrito en primera persona, está a medio camino entre la autobiografía y la novela. Se trata de un viaje de iniciación, de búsqueda de respuestas, de búsqueda de significados a cuestiones que todos nos hemos planteado.

Gira en torno a la música, a como interpretar mejor ( "no hay que sentir la música, hay que experimentarla").... Gira en torno al amor, (¿todos tenemos la misma capacidad de amar?).....A la soledad....A lugares cargados de música....A Robert y Clara Schumann... A Johannes Brahms...Al sentido de la vida....

Un libro dulce, suave y muy poético. Curioso y realmente especial. Me ha hecho descubrir un universo profundo y muy particular...

Este es su segundo libro y no podré evitar salir corriendo para comprar el primero... Variations sauvages (2003)




5 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyy, Jeanne, qué interesante todo lo que cuentas.

Siempre estoy saturada de "pendientes" (dos anaqueles completos de mi librería están llenos de ellos) pero pocas veces me resisto a una buena recomendación.

Tomo nota.

un beso

mas de mi que de... lirio dijo...

Mi lista ya es interminable, a este paso no la terminare ni en siete vidas pero ahi va!! pues tu entusiasmo me contagia.
Besitos desde mi alma aun dormida jajaja me voy corriendo que llego tarde.

dintel dijo...

Acabo de coger la referencia, ¿tú crees que estará traducido? Tengo el francés muy oxidado y leer con diccionario es un poco rollo. En fin, a ver si hay suerte.

Pilar Cita dijo...

¡Que interesante! Muchos dicen que la música hay que sentirla y ella que hay que experimentarla. Supongo que para sentir algo tienes que vivirlo antes.

Me encanta la temática del libro, (capacidad de amar, lugares con música, soledad y que cuente historias de los grandes músicos)...

Esta tarde voy a comprar unos libros para regalar y creo que éste va a ser seleccionado por partida doble. Yo también lo merezco!

Un beso.

Carlos LABARTA dijo...

Me lo apunto!

Blog Widget by LinkWithin