lunes, 1 de junio de 2009

Fifi Brindacier Vs Pippi Calzaslargas



Hoy mi amigo Christophe y yo hemos decidido dejar de crecer.

Durante la comida en un pequeño restaurante que adoro, no hemos hablado de catástrofes aéreas sino de lo rápido que pasa el tiempo.

El hacerse mayor no es complicado, es fácil, y por eso que lo hacemos sin darnos cuenta. Es como acostumbrarse a la cerveza o a la mostaza de Dijon. El mundo se empieza a complicar poco a poco y todos esperan más de ti....qué hagas unas cosas y qué dejes de hacer otras que antes eran de lo más normal.

Entre semana Christophe va siempre trajeado, pone cara de serio y es un niño disfrazado de abogado. El fin de semana se viste de lo que quiere ser, lleva vaqueros rotos y sonríe casi todo el tiempo. Se toca mucho el pelo y se muerde la uñas cuando me ve hacerlo a mi.

Hoy hemos hablado de mi Pippi Calzaslargas y de su Fifi Brindacier, que parecen dos pero son sólo una. Su vida era el ideal de cualquier niño. Tener un padre pirata, caminar por el techo, vivir con un caballo y un mono, cocinar sólo galletas, viajar en cama globo y reducir el mundo a un: Qué aventura vivimos hoy?

Así que, Christophe y Jeanne, hoy, 1 de Junio, han decidido no sólo dejar de crecer, sino in-vo-lu-cio-nar....

Hemos sellado el trato con un Chatêauneuf du Pape. El lunes que viene esperamos sellarlo con agua....ya se sabe, el alcohol no es para los menores....

11 comentarios:

Gilbert Fadda dijo...

Gran vino...agua...vino...agua...remolinos de placer...déjate llevar...hay que tomarse la vida de vez en cuando como un río que te arrastra hacia un lugar seguro...rodeado de aguas...a veces sueño con eso...un río que me lleva en miles de abrazos que se rompen y me salpican la cara en una nueva dimensión de felicidad...

PIER dijo...

Pues entonces a disfrutar de ese pacto especial.. he.. y nada de alcohol. sella el trato con coca cola.. es mejor.. jiji..
Que tengas una buena semana.

Abrazos.

A dijo...

Una malteada de platano con crema de cacahuate, los menores consumen muchas calorias en jugar y correr y perseguir mariposas o cosas asi que vuelan...

Quisiera tener 6 años

Besos viejos y cansados
A.

marichuy dijo...

Jeanne

Bueno pues el vino con que han sellado tan maravilloso acuerdo me parece fantástico. Y para el brindis del próximo lunes, yo sugiero malteada de fresas naturales (ya que te gusta el rosa).

Te dejo dos imágenes; son dos obras de Luis Barragán que me encantan

PS Qué triste lo del avión

http://www.pushpullbar.com/forums/attachment.php?attachmentid=3577&stc=1&d=1126990636

http://www.saladeespera.com.ve/wordpress/wp-content/uploads/2006/10/arq_Casa%20de%20Francisco%20Gilardi%20Patio-1.jpg

Anónimo dijo...

Volver a ser niño(a) ... renacer como niño(a)... jugar... fantasear... imaginar... VIVIR plenamente el día... la noche.

Gracias por tan magnífico post... me dieron ganas de seguir tu ejemplo !!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Està genial Jeanne, Pipi Calzaslargas era mi héroe preferida de pequeña. Con mis amiguetes también jugamos a muchos juegos de insomniacos, ya te contaré.
Yo, hace tiempo que sôlo tomo "Chateau Delanoe" de l'eau plate en carrafe, pero, no nos impide estar como cencerros y quitarnos los trajes endomingados semanales y vestirnos a nuestro aire los fines de semana.

Je t'embrasse. Bizz

Hache dijo...

De "pequeña" adoraba Pipi. Quizá porque representaba todo lo que yo quería ser pero no "me dejarían".

Llevo la vida tratando de encontrar Principitos que vean boas comiéndose elefantes en lugar de sombreros. O personas que no busquen razones a todo ...

¿Me reserváis una silla para esa próxima comida, aunque sea con agua?

(si lo haces, yo te llevo a Ibiza)

Blau dijo...

Te confieso que de pequeña me llamaban así en el cole jijiji

Besos

Gabiprog dijo...

Con la excusa de tener la serie para mi hija la he vuelto a ver enterita, de hecho, nunca vi el primer episodio!!!

:)

Leli dijo...

Ya entiendo porque pasaste por mi blog... por acá pasearé seguido si me lo permites...

Y me diste envidia de la buena, quisiera tener un Christophe que me acompañara en mi involución... claro que un amigo escribió hace poco: crecer no significa dejar de ser joven...

estoy de acuerdo con él, al menos, haré el intento, pero en el fondo, literalemente espero morir luchando por ello...

Anónimo dijo...

Siempre sellas los tratos con estilo, aunque ya que estamos nostálgicos y volviendo a la infancia, te propongo que cuando avances en tu involución, brindes con Mirinda, y y si tiene que ser por una gran, grandísima ocasión, que sea Mirinda mandarina...

La verdad es que todos envidiábamos a Pipi, por mucho que en el fondo no pasásemos e sentirnos como esos dos hermanos demasiado miedosos que la acompañaban.

Besos.

Blog Widget by LinkWithin