sábado, 8 de agosto de 2009

Hiroshima...Nagasaki...no hay que olvidar



6 de agosto de 1945...Hiroshima

9 de agosto de 1945 ...Nagasaki


La historia del ser humano sobre la Tierra tiene capítulos negros, momentos que sería mejor olvidar. Pero el olvido es peligroso. No podemos olvidar.

Si tenemos presentes nuestros grandes errores, quizás, tan solo quizás, podremos evitar volver a repetirlos.

Sería fácil decir que a veces somos como animales, que nos comportamos como bestias, pero tengo dudas de si existe otra especie animal capaz de provocar el exterminio m-a-s-i-v-o de sus congéneres...

10 comentarios:

PIER dijo...

Una fecha bastante triste..
Yo sigo pensando que el ser humano deberia ser solo eso humano..Que tengas una buena semana.
abrazos.

A dijo...

No, no creo, Jeanne querida; para eso nos pintamos solos.

No olvidemos

Besos memorables
A.

dintel dijo...

Sí, somos dados al olvido.

fernando megias dijo...

Somos animales inteligentes, aunque demasiadas veces nuestro comportamiento sea todo lo contrario, territoriales y depredadores y esta mezcla suele dar resultados catastróficos. Barbaries de esa naturaleza siempre han de ser recordadas, si no para evitar que se vuelvan a repetir si al menos para que ejerzan cierto efecto disuasorio. En otro orden de cosas, tu blog es excelente y un placer esta forma de dialogo contigo.

Anca Balaj dijo...

Más que de errores somos capaces de crear horrores. Y tenemos una buena colección a nuestras espaldas, para vergüenza nuestra.

Gracias por el comentario.

Fernanda Irene dijo...

Hola, Jeanne

Me encanta saber que no soy la única que adora a Francesca y a Robert Kincaid. He visto la peli un montón de veces, he leído el libro otras tantas y, sin embargo, siempre consigue emocionarme la historia.

Gracias por tus comentarios, ahora, con tu permiso, voy a visitar tu blog.

Saludos

Lu dijo...

Nunca olvido. Por nunca jamás.
Saludos argentinos.

baldufa c'est moi dijo...

Todo inteligencia puede ser utilizada para hacer lo mejor y lo peor. A veces es necesario lo peor para evitar mas horrores e implica a menudo la muerte de inocentes. No es una justificación pero una constatación. Y el error y puramente humano.

pyxis dijo...

La "inteligencia" es lo que nos diferencia y nos convierte en cada vez más animales, que contradicción, ¿no?.
Estoy de acuerdo con no olvidar pero que, los que realizan estos actos, recuerden que fué una atrocidad, porque sino tampoco sirve de mucho.
Besos...

Anónimo dijo...

Mira esta vez tengo la ventaja de leer muchas entradas al tiempo, y eso me permite, al ver esta, reafirmarme en mi desacuerdo con la frase de Punset que colgaste el otro día, porque es precisamente el miedo a repetir ciertos horrores lo que nos impide olvidar, lo que nos obliga a recordar y lo que nos debe ayudar a poner los medios para no repetirlos.

Besos contumaces (no en el error)

Blog Widget by LinkWithin