viernes, 27 de junio de 2008

Lecturas en verano: Houellebecq (Plataforma)


Datos en contratapa:

Michel, parisino de cuarenta años, es funcionario en un ministerio. Apocado y apático, está aburrido de todo y se siente incapaz de experimentar ninguna emoción. Poco después de la muerte de su padre decide partir: lo esperan unas vacaciones en Tailandia para olvidarse de todo y sumergirse en un paraíso de placer. En el oasis del turismo sexual, Michel vive un encuentro de imprevista intensidad: conoce a Valérie, directiva de Nouvelles Frontières. Ese encuentro será un hecho excepcional para el mundo chato e insensato en el que Michel habita desde hace años, ya que Valérie es capaz de sentir placer, sabe cómo realizar sus deseos y no se siente amenazada por ningún fantasma.


Yo pienso:


Un libro perfecto para un verano como podría ser éste.
Fácil y agradable lectura.
Punto de vista curioso, al estilo Houellebecq. Personaje triste y anodino que va ganando en intensidad. Sexualidad sin tapujos pero muy lejos de su compatriota C. Millet.
Me ha gustado. Me ha gustado mucho. Recomiendo su lectura.


Para más adelante, otro Houellebecq en la recámara
(Las partículas elementales)


2 comentarios:

irene dijo...

Intentaré leerlo, por los datos de la contraportada, me siento identificada con Michel, igual después de leerlo preparo unas vacaciones por Tailandia, para ver si se me quita la tontería.
No conozco al autor, ni sé si será una coincidencia su nombre con el personaje o es autobiográfico, pero es igual.
Si lo leo, te contaré si me gustó.
Un abrazo.

SOMMER dijo...

Lo anoto querida Jeanne ¡¡¡¡¡¡

Besos

Blog Widget by LinkWithin