domingo, 11 de enero de 2009

El bañista de Caillebotte y otros sueños en pastel

Gustave CAILLEBOTTE
"Le plongeur" ou "La Baignade"- (1877)
Pastel 75 cm x 95 cm



A pesar del frío que inunda las calles y los restos de nieves perpetuas en los jardines. Nieve blanca y sucia por el paso de los días que se ha convertido en hielo....


Pienso en este bañista de Caillebotte, es su precioso traje de baño, en la dulzura de este pastel que parece sacado de un antiguo salón en el que nunca llego a estar.


Ver esta obra al natural en vivo y en directo es un ejercicio de placer que se escapa del placer mundano. Sus tonos verdes son como debió ser el jardín del Edén. Son tan suaves que apetece tocarlos, rozarlos con la yemas de los dedos y sentir su calor.

Mi bañista de Caillebotte está de vacaciones de invierno en una preciosa sala del Musée d' Orsay en París. Allí, rodeada de otras bestiales maravillas en pastel, me he sumergido en tanta belleza que dan ganas de cerrar los ojos y no volver a abrirlos.

Quiero que no se borre de mi retina. Nunca.

Quiero que la exposición "Le mystère et l'éclat" permanezca para siempre en todos y cada uno de los poros de mi piel.

7 comentarios:

Gilbert Fadda dijo...

mince mince mince alors...finaliza en febrero esta exposición...me quedaré sin verla...por dios...tendré que ir a Agen a ver este cuadro...cuando regrese a su lugar tras la exposición...con lo que me fascina Caillebotte......

Anónimo dijo...

Simplemente delicioso. Una pena no poder disfrutarlo como se merece... también yo me quedare con las ganas.
Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Es realmente bello. No lo he visto en la realidad y es una pena.
Gracias por mostrarlo. Un abrazo

Blau dijo...

Precioso cuadro, he visitado ese museo y no el cuadro, no me lo perdono.

Un beso

Aleixandre Biedermann dijo...

Siempre que voy a Paris entro al Museo de Orsay..me encanta...aunque esta vez no podré ver esa exposición, gracias por ser nuestros ojos en ella...
..y gracias por pasar por el blog del peluquero virtual...

Gabiprog dijo...

Ver originales de pintura e ilustracion tiene magia... Creo que mucha a mucha gente le encantaria si le dieran la oportunidad de acercarse a ello.

Besote!

dintel dijo...

No conocía el cuadro, ni creo que al pintor, pero cualquier pincelada del impresionismo, me gusta. Cuando tenga un momento investigaré en Google a este hombre y su pintura. Gracias por acercármelo.

Blog Widget by LinkWithin