lunes, 26 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo Chino


Hoy empieza el Año Nuevo Chino.
El año 4.707.
El año del Búfalo.

Me gustaría estar en Beijing y vivir esta festividad por las calles. Me gustaría envolverme con su espíritu y saber, como ellos, que nos espera un buen año.

El búfalo es un animal fuerte que trabaja duro y que atraviesa las vicisitudes con paso firme y decidido. Así que es un buen augurio para este 2009.....(menos mal).

Por ello hoy me vestiré de rojo
. Me colgaré una moneda al cuello atada con hilo rojo y no limpiaré la casa.

Cerraré los ojos y veré las calles recorridas por dragones. Veré gris en las paredes y rojo celebración colgando por todas partes.

¡¡¡Feliz año para todos...es como una segunda oportunidad¡¡¡

6 comentarios:

Gabiprog dijo...

Hace una semana mande mis felicitaciones a los proveedores chinos. Que curioso, el mundo se hace pequeño...

dintel dijo...

Creo que para mí empieza el Año Chino casi cada día, lo digo por lo de limpiar la casa. ;)

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyy, Jeanne, me encanta tu forma de celebrar el año chino.

Te imagino vestida de rojo y en plan Buda, sin limpiar la casa para celebrar.

Me encanta el colorido con el que comienzan su año.

Sabes que mi hijo mayor está ahora en Beijing? Estoy deseando que me cuente.

un besazo

Saúl dijo...

siempre me gusto la forma de celebrar el nuevo año de los chinos… más que salir trajeado a una fiesta con el matasuegras colgando… además como aquí celebramos todas las fiestas… pues eso… ¡¡feliz año!!

baldufa c'est moi dijo...

Esta bien que en el pais de los NO derechos humanos la gente se imagine que les espera un ano prospero.
Lo de vestirse de rojo me parece una buena idea ! y si es la ocasion de celebrar una fiesta pues mas aun !

Jordicine dijo...

Gracias, JEANNE. Estuve hace un per de veranos en Beijing y me pareció una ciudad sensaciinal. Un beso.

Blog Widget by LinkWithin